Impago manutención tras divorcio y vivienda a su disfrute

Mi examrido y yo firmamos un acuerdo tras el divorcio que reunía los clásicos puntos.

YO me quedaba la custodioa, el tiene sus visitas, pagaría 150€ al mes y disfrutaría de la vivienda que hasta ahora era la conyugal (y que compramos a medias)
Bien, del acuerdo no cumple nada, ni paga, ni sus visitas, ni paga la casa, quitando que se lo lleva en verano no cumple nada más. El trabaja en negro, es algo más que evidente y que no esconde. MI pregunta es, se puede modificar el uso de la vivienda, ya que si se supone que no trabaja no puede mantener, ¿y liberarla para poder alquilarla y de ahí sacar algo para ayudarme con los gastos de mi hijo?

2 Respuestas

Respuesta

El que tiene asignado el uso y disfrute de la vivienda puede cambiar de domicilio y alquilarla. Disfrute de la vivienda significa ser capaz de obtener beneficios e ella, incluso económicos.

Respuesta

En primer luga hbria que ver hasta cuando dictamina la sentencia de divorcio que se mantendra Vd. en el uso y disfrute de la vivienda ya que el derecho de uso es siempre temporal, bien hasta que los hijos son mayores de edad y economicamente independientes o hasta que se luquide la Sociedad de gananciale por consiguiente Vd. no puede obligar a su marido ni viceversa a alquilar ni vender ni disponer de la vivuenda conyugal si ambos son copropietarios al 50%, salvo que cualquiera de Vds. quiera instar una demanda de la " Division de la Cosa Comun" en virtud del Art. 400 y SS.

Con respecto al incumplimiento del Convenio debe Vd. poner los hechos en conocimiento del Juzgado por incumplimuento de Sentencia y si esta no es firme su Abogado debera pedir la Ejecucion de la misma.

Si tiene alguna duda puede escribirme a : [email protected]