¿Cómo se puede reclamar un legado?

En testamento abierto mi madre me lego un piso sujeto a dos condiciones:no ingresarla en residencia de ancianos o similar y haberla cuidado cuando le hiciera falta. El resto de bienes los deja a partes iguales entre su otro hijo y yo. El otro se metió en el piso estando ella enferma diciéndole que se quedaba allí mientras buscaba un piso porque dejó su piso por separarse de su mujer. El tipo sigue viviendo en él, cambió la cerradura, cambió el numero de teléfono, y me dijo que él quiere que se reparta todo a partes iguales, y sino que ya nos veremos en Juzgados. Lleva en el piso desde 28 de diciembre de 2011 que falleció nuestra madre. ¿Puedo reclamar el piso aunque no haya hecha aceptación de herencia? Yo ya hice el impuesto de sucesiones y las plusvalías según el testamento que ella dejó hecho hace seis años.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puedes instar una demanda de desahucio por precario, necesitarás un abogado y procurador.