Se puede solicitar la custodia por retirada del carnet de conducir por alcoholismo al custodio?

Mi ex y yo llevamos casi tres años separados y por artimañas que son muy largas de contar, obtuvo la custodia de mis tres hijos.

Durante nueve meses, la madre de mis hijos (consumidora habitual de alcohol) ha estado sin coger el coche, llegado incluso a utilizar los servicios de la limpiadora de su casa como chofer, para las idas y venidas al colegio, trabajo, etc. (la vivienda está a unos 6 kilómetros del centro de Granada, lugar donde trabaja mi ex y tienen el colegio mis hijos)

Mis hijos, aleccionados desde hace tiempo, guardaron mutismo absoluto sobre el tema y su madre les vendido el cuento y la justificaban con que era por prescripción facultativa.

Creo firmemente que le han retirado el carnet de conducir y que ha sido a causa del alcohol.

Mis dudas son las siguientes:

Por el interés legitimo de los niños y sobre todo por su seguridad ¿Cómo puedo yo, como padre, saber si ha habido o no, retirada del carnet conducir y el motivo?

En caso de que se confirmen mis sospechas y a mi ex le hayan retirado el carnet de conducir bajo los efectos del alcohol: ¿Es suficiente para poder solicitar el cambio de custodia?

2 respuestas

Respuesta

Vd. Debe poner los hechos en conocimiento del Juzgado a traves de su Abogado y sera el propio Juez quien solicite a la DGT, el movil y el motivo de la retirada del carnet de conducir y desde luego seria un motivo sustancial para llevar a efecto una modificacion de medidas solicitando le sea retirada la custodia de sus hijos, ya que por encima de cualquier otra cosa lo que prima y prevalece es el bienestar y el interes del menor.

Quién le garantiza a Vd. La seguridad de sus hijos si un dia la empleada de hogar por razones varias no puede acudir a su puesto de trabajo y su ex pareja coge el coche estando ebria?

Mi recomendacion es que no demore mas esta situacion y se ponga en manos de su Abogado.

Cualquier cosa puede contactarme en : [email protected]

Respuesta

Si yo fuera el juez, después de la retirada del carné y del alcoholismo, le retiraba la custodia. Tenemos dos pruebas: la retirada del carné y que la pillaron bebida. Por tanto, creo que prosperaría.

Gracias por tu respuesta, pero el problema es que desconozco el motivo por el que le retiraron el carnet de conducir y no sé como averiguarlo. Tengo sospechas. Pero lo que planteo es si hay alguna forma legal para poder saber el motivo.Si ha sido por causa de superar la tasa legal de alcoholemia (nueve meses de retirada, es haberla superado con creces) es sería poner la seguridad de mis hijos en manos de una inconsciente.

Si usted denuncia a la madre por retirada del carné a favor del hijo, ella es la que tiene que demostrar por qué se lo retiraron, entonces se sadrá la verdad. Para eso necesita un abogado.