Tramites a seguir en separación matrimonial

Mi cuñada se ve obligada a la separación matrimonial por deseo del marido, tienen piso y algunos bienes en común.

Tienen dos hijos estudiando de 17 y 21 años, y ella no ha trabajado hasta ahora, con dedicación exclusiva a su hogar.

¿La pregunta es los trámites debería ella iniciar?

2 Respuestas

Respuesta

Le aconsejo que se ponga en manos de abogados. Como abogado experto estos temas son muy delicados y hay que tratarlos al detalle.

Ella debe iniciar demanda de divorcio de mutuo acuerdo y un convenio regulador. Si es de mutuo acuerdo acostumbra a ser rápido, dependiendo del lugar de residencia. Si por el contrario es el marido quien ha iniciado la demanda ella debe contestar o adherirse a ella.

Espero haberl que ayudado. Si tiene dudas o quiere un presupuesto, puede contactar conmigo en [email protected] saludos

Respuesta

Cualquiera de los dos puede instar la demanda de divorcio elaborando un convenio regulador y que ambos de forma consensuada pueden firmar por la vía amistosa.

De no ser así, tendrían que acudir a la vía contenciosa y para darle una respuesta con rigor habría que conocer un montón de datos que Vd. No aporta, como si están casados en régimen de gananciales o en separación de bienes, si los hijos son o no económicamente independientes etc... todo ello hace variar ostensiblemente los resultados a obtener sobretodo si no hay acuerdo entre las partes.

[email protected]

Madrid, primera consulta presencial gratuita