Azulejos del baño no fijados al suelo

La pregunta es simple: al entrar en el cuarto de baño hay un azulejo que al pisarlo suena, ya que no está bien fijado por debajo (de tanto pisar las juntas están "vacías", no tienen producto ninguno que estabilice y mantenga fijos los azulejos. Querría saber si una junta impermeable como la de este enlace que os adjujnto podría ser una solución para solucionar este problema, sin tener que levantar azulejos claro..

http://www.grupopuma.com/index.php/es-ES/productos/ver/bricocem-junta-impermeable-es-es

Respuesta

Si la baldosa se mueve al pisarla lo mejor es sacarla. Una forma segura para hacerlo, sin que se resientan las de su entorno, es vaciar las juntas todo lo que puedas y con la ayuda de una ventosa levantarla.

Hecho esto, debes sanear la losa y el pavimento de restos de el agarre original. Con cemento cola blando, reparte pegotes pequeños sobre toda la baldosa y vuelve a colocarla presionando con las manos, y golpeándola suavemente hasta que quede igualada con el resto. En el caso de que no baje por exceso de masa, usa la ventosa para sacarla y corregir la cantidad de cemento cola. Vuelve a colocarla siguiendo los mismos pasos.

La lechada o junta no necesariamente ha de ser impermeable. La mas asequible es el cemento blanco, el cual puedes adquirir en centros de bricolaje en cajas de 1 kgr.

Si es de color y sabes la marca y tipo de borada, puedes adquirirla en un almacén de construcción, Pero a un precio que rondará los 10 €.

Otra forma de sacar la baldosa, en el caso de que dispongas de piezas de repuesto, es romperla con cuidado después de vaciar sus juntas. A medida que se valla rompiendo saca los trozos, para que no presionen las de los lados al golpear. A continuación, sigue los mismos pasos citados anteriormente para su colocación.

Creo que con esta explicación puedes resolver perfectamente el problema. En caso de tener mas dudas, estare encantado de seguir ayudándote.

¡Gracias!

Intentaré llevar a cabo tus indicaciones. Se agradece la atención y prontitud en la respuesta.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Óscar