Colocar gresite

Me han dicho que para pegar gresite en una ducha lo tengo que hacer con un cemento cola especial para piscinas. ¿Es cierto?. Y para las juntas, debo utilizar el mismo material o cemento blanco. ¿Me puedes informar de como colocar el gresite para que quede totalmente recto y no unos más hundidos que otros. Además al venir recubierto con papel, el papel se dobla un poco por las juntas y las baldositas de gresite se deslizan hacia abajo, por lo que es difícil colocarlo. ¿Hay algún truco para esto?.

2 respuestas

Respuesta
No tienes por qué utilizar un cemento cola especial. Lo que es cierto que hay productos que darán un resultado mejor, más duradero, como el cemento cola para piscinas que comentas.
Para las juntas puedes utilizar cualquier material de juntas. Yo te aconsejo que uses uno específico para duchas o piscinas, ya que son sintéticos e impermeables, y te evitará problemas de suciedad en las juntas.
No te puedo explicar ningún truco. Lo único es la colocación con cuidado. Para que quede totalmente recto se tiene que utilizar una buena guía, de madera por ejemplo, para controlar toda la pieza en conjunto. En cuanto a lo de la pieza del borde, con ese mismo procedimiento no vas a tener problemas. Recuerda que no debes mojar el gresite para colocarlo, ya que el cemento cola no precisa que la cerámica esté mojada. Lo digo porque si estas mojando el gresite, el papel se despega y te complica en exceso la colocación al desprenderse las piezas.
Respuesta
Yo he colocado gresite que está unido como con una malla, que puede hacer 30 x 20 aprox, con lo cual es mucho más sencillo que colocar una a una. Exisen unas crucetas especiales para las juntas de baldosa que sería el mismo caso con la malla, en sus extremos.
El cemento cola blanco es suficiente y el cemento blanco o borada es igual, pero si quieres más seguridad pregunta e la casa de material de construcción.