Juntas de azulejos con silicona

Voy a alicatar un pequeño cuarto de baño en el que las paredes son de yeso y me da algo de miedo que en la zona de la ducha vaya a tener alguna filtración entre las baldosas con el tiempo si pongo una lechada normal. He mirado productos y he preguntado y estoy entre poner una lechada Weber Premium o una silicona (ms polímero) que me han dicho que se utiliza en piscinas. En principio lo pondría solo en la zona de ducha así que el coste no es importante.
Para pegar los azulejos había pensado usar Weber DR de imprimación y Weber especial yeso como cola.

1 Respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional te digo que yo en mi casa, eso no lo haría, porque esos productos y materiales no son 100% seguros, sus características que nos venden dicen todo lo contrario, pero a largo plazo yo no respondería por ellos, utiliza esos productos si quieres en el resto del baño, pero en la zona de la ducha, pica el yeso y alicata con mortero de cemento o con cemento cola y da una lechada normal y te aseguro que no tendrás problemas en la vida, ten encuenta que la zona de la ducha no es muy grande y posiblemente te saldrá más barata la mano de obra que esos productos, te lo digo por experiencia. Ah! Y si tienes a buenos profesionales, mucho mejor.
UN SALUDO. Y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Agradezco tu rápida y acertada respuesta, pero no puedo quitar el yeso, por eso esperaba respuesta de alguien que haya utilizado estos productos o similares y me pueda dar alguna indicación.
Un saludo.
Soy velasco de nuevo, y si te sirve de ayuda, sí he utilizado estos productos, por ese motivo te recomendé eso, de todos modos, si estás decidido a hacerlo de ese modo, ténicamente son los materiales correctos, asegúrate que la borada que utilices sea impermeable y si no es así, utiliza un impermeabilizante en líquido para mezclar en la misma, y mejorarás sus prestaciones. La silicona no es mala opción, pero a la hora de limpiar te va a ser más difícil. Tu eliges.