Como quitar una baldosa del suelo sin romperla.

Me encuentro con este problema, me falta una sola baldosa del baño, me han hecho una reparación y no había recambio... Pero debajo del bidé hay una baldosa...¿cómo podría sacarla sin romperla apenas? ¿Se puede usar alguna herramienta que deshaga las uniones para así sacarla mejor?
Lo mismo me sucede en la cocina, me faltan varias baldosas para una esquina y debajo del fregaplatos hay baldosas iguales, he pensado en quitarlas y poner ahí un suelo similar, porque ahí nadie lo vera y no importa que sean distintas, pero cómo sacarlas y cómo pegarlas, ¿con qué?
Gracias mil... Y si alguno puede hacer esta chapucilla en Madrid en estos días que me lo diga

2 respuestas

Respuesta
Me atrevo a hacer esta hipótesis de trabajo, por que soy consciente de tu apuro y porque por desgracia se colocan muy mal las baldosas.
El tema es el siguiente.
Tienes que rascar la junta que haya entre las piezas con un cuter u otra herramienta que quepa entre la junta.
Tienes que rascarla hasta el fondo, en todo el espesor de la cerámica.
Si no hay junta ya no continúes, porque necesitas espacio de movimiento en horizontal, y no se como hacerlo si no puedes moverla de este modo.
Si hay suerte y hay junta, se trata de eliminar esa junta y trabajar la baldosa de forma que ataquemos la parte más débil de un adhesivo cerámico.
Este defecto del adhesivo cerámico es el del esfuerzo a cizalladura. El esfuerzo a cortante.
Esto es concretamente el empujar en dirección paralela al plano de la baldosa, como si la empujaras hacia delante o de lado, da igual la dirección.
El cemento cola resiste mucho a tracción, hacia arriba, pero poco a los empujes en horizontal, respecto a su mismo plano de trabajo.
Tienes que "golpear-empujar" con algún objeto que sea rígido pero "blando a la vez".
Lo suyo sería una goma dura entre la baldosa y el objeto que la empuja para evitar desconchados.
Tienes que romper la unión mecánica del cemento cola con la baldosa. Con suavidad, poco a poco.
No es nada fácil, y si está colocada la baldosa con llana dentada no lo conseguirás, ya que estará muy macizada.
Si tienes suerte y la han colocado mal, a pegotes, igual lo consigues.
No se me ocurre nada más.
Te dejo mi correo [email protected] por si quieres mandar alguna foto.
En mi blog www.humedadcontrolada.com doy soluciones a las humedades y a la colocación cerámica.
Respuesta

AQUAGAS ALMERIA tiene la solucion, mira en su web