Enchufar la lavadora

Te quiero dar las gracias por adelantado y espero que me saques de duda. MI mujer y yo compramos un piso hace poco y en la cocina tiene una galería, donde esta la caldera, que queremos cerrar, estamos pidiendo presupuestos de cocinas y nos dicen que pongamos en esta galería la lavadora, y no hay más enchufes que el de la caldera.
¿Se puede enchufar la lavadora en este enchufe junto con la caldera? ¿La caldera debe de ir a la luz directamente? ¿Hay alguna normativa que lo impida por seguridad?

1 respuesta

Respuesta
La normativa dice que la lavadora debe ir en un circuito exclusivo paraella, formado por un cablñeado de 3x4mm. Con su automático de 20A. Y la caldera, va en su propio circuito independiente.
Ademas para la lavadora, necesitas una toma de agua cercana y lo más importante, un desagüe.
GRACIAS POR LA RAPIDEZ EN SU CONTESTACIÓN, Me dijeron que las tomas de agua y desagüe me las cogían de la cocina haciéndome un agujero para que pasen los dos tubos, que están como a 1,80m de donde quiero poner la lavadora, y no sufriría nada la misma ni su bomba ¿es posible esto sin que se me estropee la lavadora? Y para el enchufe ¿no podría poner un ladrón y enchufar en ese, la lavadora y la caldera? ¿Tendría qué hacer otro enchufe en la galería de este mismo o de la lámpara para poder enchufar la lavadora sola?
Tengo otra pregunta; quiero poner el horno en la pared de enfrente donde tengo la toma de fuerza, junto con el microondas nevera. ¿Tengo un enchufe lo puedo cambiar y poner de fuerza? ¿Hay qué hacer algún tipo de obra o basta con cambiar el cable de este enchufe?
Gracias por todo se lo agradezco de verdad que me puedas sacar de todas estas dudas
Como te dije, poder poner un ladrón puedes, pero quemaras la instalación en poco tiempo. La lavadora, va en un enchufe como te especifique.
Toma de fuerza, no existen más. Todos los enchufes son similares, solo se diferencian en el cableado que tienen y el automático que los protege. El horno debe llevar un cableado de 3x6mm. Y tener un automático de 25A.