Regleta con varios enchufes sobrecargada

Podría poner una regleta en la que enchufar frigorífico combi, plancha y televisión pequeña, todo a veces a la vez y además pequeño ventilador ( para cuando estoy planchando).

¿Qué regleta sería necesaria?

6 respuestas

Respuesta

Ni se te ocurra. La regleta puede aguantar unos 2000w como mucho. Lo que propones dobla la potencia. Por tu seguridad ni lo sueñes.

Respuesta

Puedes poner en un enchufe todo lo que quieras, siempre y cuando no sobrepases 16A. Como ejemplo te pongo el consumo aproximado de lo que enchufas en la regleta, todo depende de la eficiencia energética de cada aparato y de su antigüedad, pero te vale como aproximación:

Plancha - 6A

Frigorífico combi - 2,5A

Televisión - 1A

Ventilador de pie - 1,3A

Total: 10,8A

Así pues, con todo funcionando a la vez no tienes ningún problema al respecto.

En cuanto a que tipo de regleta, son todas iguales, es decir Schuko de 16A. Schuko significa que tiene toma de tierra, son esas patillas que le sobresalen a cada lado por el interior del hueco del enchufable, de hecho son las únicas legales, y los 16A son la potencia máxima que se admite en una linea de enchufes según la legislación vigente.

También tienes que tener en cuenta si en esa linea de enchufes hay mas aparatos funcionando, en cuyo caso le tendrás que restar esa potencia al enchufe el cual, quieres poner la regleta.

Respuesta

Cualquier regleta que uses se te quemará e incendiarán los cables además de los otros objetos combustibles que haya a su alrededor.

El punto es que no todos los componentes utilizados cumplen las exigencias internacionales, relacionadas con "la seguridad en redes", siendo virtualmente imposible saber cuáles de ellos las cumplen salvos que sea desarmando verificando internamente sus componentes, pero si a eso le sumamos "la clonación/reciclaje con materiales chinos" tenemos posibilidades de un "fuego espontáneo" en los cables debido al calor generado por materiales de escasa calidad porque tu puedes inspeccionar dos elementos sin llegar a descubrir cuál de ellos fue clonado. A modo de ilustración: Trabajábamos en un sótano y para nuestras herramientas (tres taladros y una pulidora) pedimos prestada una regleta a la señora para nuestras extensiones y al rato el cordón de la regleta se recalentó, lo cambiamos por otro exactamente de las mismas características, comprados el mismo día en el mismo almacén y terminamos el trabajo sin ningún otro contratiempo. Revisamos esa regleta y la comparamos con la otra: Los colores y los revestimientos idénticos, logotipos y hologramas de calidad los mismos. La diferencia estaba en el grueso del cable pues solo lo notamos al desoldar los terminales del interruptor pues el grueso del revestimiento era el doble de lo normal para ese tipo de elementos.

Respuesta

Una regleta de 4, 5 o 6 bases de enchufe del tipo SCHUCO, pero verifica que soporte 16 Amperios

Verifica que tiene o soporta la potencia máxima 3.680Watios

230Volts por 16 Amperios = 3680W

Respuesta

Que no cunda el pánico, que no te susten,, no va ardr nadaaa, con esos aparatos que mencionas,, una regleta de 3 ó 4 enchufes, y con ó sin interruptor luminoso,,, sin interruptor luminoso mejor, y ya está, sin problemas,,, una regleta schuco, de 16 A aguanta teóricamente 3.680 W,,, y está bastante,, pero bastante,, sobredimensionada

Respuesta

Una regleta aguanta 3680W, pero ojo que hay algunas que solo aguantan 2000W.

Verifica que:

-La regleta sea de 3680W

-La instalación eléctrica tiene un magneto de 16A máximo para enchufes

-Que es de una cierta calidad y no se calienta excesivamente durante su funcionamiento.

El schucko es un enchufe de origen alemán y hace referencia al sistema de toma de tierra lateral en las clavijas, pero en España también es posible usar (con el amparo del RBT) el sistema de enchufe francés, que es inmensamente mejor que el schuco (vivo a menos de 50km de la frontera francesa y alguna casa lo tiene).

En el schuco las patitas de tierra de las bases se acaba doblando o rompiemdo, no haciendo contacto con tierra (ademas si quedan dobladas abultan y los contactos F-N entran un par de milímetros menos lo que implica peor contacto. En el sistema francés el contacto de tierra es un contacto robusto que garantiza una buena conexión y ademas la conexión del tierra antes que F-N. Otra ventaja del enchufe francés es que no permite la inversión F-N.