Pasos para cambiar de compañía de telecomunicaciones

Quiero cambiar de compañía de telecos, tanto de internet como de fijo de casa, ¿qué pasos tengo que hacer o se encargan de todos los trámites vía tienda o teléfono central? Estoy pez en estos casos...

1 Respuesta

Respuesta

Te comento. Si haces portabilidad, ya sea contratando a través de tienda/internet/teléfono. La nueva compañía se encarga de todo y la antigua, sólo te cobrará la parte proporcional del mes (el tiempo que hayas tenido el servicio ese mes).

Si no haces portabilidad, tú debes rescindir el contrato con la vieja y la nueva te dará un alta nueva.

Eso si, prepárate para que tu vieja compañía te bombardee a llamadas y mensajes, sobre todo si es Vodafone. Aunque digas que NO quieres anular la portabilidad y que no te llamen más, te llaman cada dos por tres para hacerte nuevas ofertas. Pero ojo, que normalmente las ofertas que te hacen son para amarrarte a ellos y siempre llevan permanencia (otro año y medio más con ellos).

Si tienes alguna duda más al respecto, no dudes en preguntar.

Es mejor dar de baja tu por completo con la antigua y luego contratar con la nueva o es indiferente, es para internet y fijo. Que me recomendarías hacer en tu caso, la mejor opción.......

Las dos cosas tienen su inconveniente.

Portabilidad:

Tiene de positivo que te ofrecen mejores condiciones en la nueva operadora (por eso de que le han quitado un cliente a la competencia) y que la nueva operadora lo gestiona todo, que muchas veces es muy tedioso dar de baja un servicio de telecomunicaciones.

Tiene de negativo, que te quedas sin servicio varios días (normalmente no muchos), pero como la cosa falle, te puedes llevar un par de semanas como poco esperando. Y si falla mucho, incluso te puedes quedar sin servicio y tienes que volver a contratar (son los menos casos).

Baja y alta nueva:

Tienes de positivo que te aseguras que el servicio te funciona hasta que des de baja la linea antigua, por lo que puedes esperar que uno funcione para dar de baja el otro.

Tiene de negativo peores ofertas, tienes que dar de baja el servicio antiguo que puede ser un mundo, pierdes el número de fijo actual.

Yo lo haría con portabilidad, más que nada, para no tener que pelear con el operador saliente y no tener que reclamar facturas 2 o 3 meses porque no han dado la baja. Y también para conseguir mejores ofertas en el nuevo.