Sigo con Ono o me cambio a Jazztel

A final de mayo acaba mi permanencia en ono del primer año con el precio especial de 35 euros al mes teléfono + 20 gigas de fibra+fijo.

Ono me dice que si paso una línea de móvil, me mantienen el precio de fibra20+fijo, más los 8 euros al mes del móvil, total 44 euros.

Por otra parte jazztel (fibra50+fijo), me ofrece lo mismo al mismo precio, pero la fibra es de 50.

¿Qué me aconsejáis hacer como operatoria?

Llamar para darme de baja de ono primero, ¿y luego alta nueva en jazztel? (No me importa perder mi numero fijo).

O es mejor hacer directamente traspaso de línea a jazztel, y así se hace automáticamente la baja de ono...

¿O aunque haga el traspaso a jazztel siempre hay que pedir baja a ono?

Estoy un poco liado, y no se si alguien tiene alguna experiencia al respecto, y mejor no cambiarse de empresa y seguir con ono ...

2 respuestas

Respuesta

Te voy a hablar como cliente ya que no pertenezco a ninguna compañía telefónica. Mi experiencia es la siguiente. Soy cliente Ono desde hace más de 10 años, pero el año pasado con el boom de la publicidad de jazztel y que se me acababa la permanencia y la promoción, como en tu caso, decidí llamar a Jazztel y hacer la portabilidad tanto de fijo como de internet. Durante mi conversación con la comercial, una chica muy simpática (siempre lo son), ella me comentó que no habría problema si me arrepentía de la decisión ya que no me iban a cobrar nada durante 3 meses, solamente iba a pasar un agente para comprobar que la línea era compatible con sus líneas para, llegado el caso, contratar cualquier servicio. Pues a los 10 días viene un chico a casa y me dice que la línea ya está operativa. ¿?. Llamo a Jazztel y me comentan que yo ya había contratado el servicio de internet más fijo, y que si me daba de baja me tenían que penalizar, en este caso la chica que me atendió no era tan simpática como puedes suponer. A continuación llamo a Ono y me dicen que Jazztel les ha pasado el aviso de portabilidad pero que todavía no se había efectuado. Total que le digo a Jazztel que no había contratado nada y que me mandaran la conversación por escrito donde yo había permitido la contratación. Aún la estoy esperando. Al final hablando con Ono me ofrecieron una solución que fue contratar una línea móvil con ellos más permanencia de 12 meses. A cambio ellos me pagaron la penalización de Jazztel. Ahora tengo fijo + internet 20 megas+ línea móvil por 42 euros mensuales, precio fijo y para siempre. Bajo mi punto de vista Jazztel es de lo peor, pero claro, esa ha sido mi experiencia. Habrá casos de gente que le habrá sucedido lo contrario, imagino. Si yo fuera tú me quedaba en Ono, porque yo al menos no tengo queja del servicio ni la velocidad de internet, otra cosa es que quieras cambiarporque te haya ocurrido algún problema. Esa ya es decisión tuya. Hagas lo que hagas que tengas suerte.

Respuesta

Lo que creas mejor, si el uso que haces no es intensivo, entonces prima mas el precio que otra cosa.

En cuanto a Ono, usa cable, no fibra, aunque las diferencias son pocas, en cuanto al funcionamiento para el usuario. Jazztel si que usa fibra optica.

Siempre es mejor una portabilidad, ya que hay ofertas especiales para esos casos, y también seguro que Ono te realizará una contraoferta (servicio de retenciones) que puede que te haga quedarte en Ono.

Lo mejor es tener claro las permanencias y irte al que mejor te convenga. Yo uso Jazztel, y iba a cambiar, pero me mejoraron un año más el contrato, pues otro año más.

Recuerda que está el plan amigo de Jazztel, que se hacen una rebaja a tí y al amigo que sea usuario de Jazztel.

¿Qué tienen que hacer tus amigos?

  • Llamar gratis al 900 80 85 08
  • Facilitar tu NIF, teléfono fijo o móvil de JAZZTEL.
  • Contratar su Servicio Internet de JAZZTEL.