Adsl de jaztel te viene un técnico a instalar los cables o solo es un aparatito que te dan

Quería cambiarme a adsl de jazztel en málaga españa pero no se si me viene un técnico y me hace agujeros en la pared o simplemente me dan un aparatito y ya esta. ¿Si es el aparatito te lo dan en el momento de la firma del contrato o te viene en unos días a tu casa? ¿Para dar de portabilidad a jazztel antes tienes que contratar jazztel o dar de baja tu antiguo operador? Nunca he hecho la portabilidad de operadores de internet y no se el proceso.

3 respuestas

Respuesta

El proceso exacto no lo recuerdo exactamente, pero lo normal es que tu pidas una PORTABILIDAD para seguir manteniendo tu numero antiguo de teléfono y mantener internet el máximo tiempo posible, al pedirla los técnicos de jazztel se coordinan con los de tu otro operador para que el viejo te de de baja la linea y el nuevo la de de alta, no tienen que hacer agujeros ni nada, simplemente te mandan el aparato a tu casa y tu mismo lo puedes instalar sin problemas, y en algunos casos va un técnico a tu casa y lo instala el técnico.

Respuesta

La verdad es que sería mucho as sencillo si les llamas a ellos, normalmente te dan un kit que no hace falta ni que venga el técnico, pero depende de lo que tengas instalado antes en casa!.

Respuesta

Le comento que si lo que quiere es hacer una portabilidad no debe dar de baja en ningún momento el servicio con su actual operador. Si lo hiciera perdería su numero de teléfono y tendría que contratar una nueva linea con el nuevo operador en su caso Jazztel.

En cuanto a la instalación, dado que las lineas (cableado) pertenecen a movistar recibirá una visita de un técnico de movistar el cual simplemente se ocupara de hacer o verificar el cableado hasta un terminal conocido como PTR. A partir de este punto ya deja de ser responsabilidad de movistar y pasa a ser responsabilidad del nuevo operador y de usted como cliente. Algunos operadores envían a un técnico a conectarle el nuevo router y otras simplemente le envían un router autoinstalable por mensajería el cual deberá conectar usted mismo, le recomiendo que se ponga en contacto con Jazztel para confirmar como lo suelen hacer ellos.

Por ultimo comentarle que el técnico de ningún operador le realizara tareas de instalación que incluyan agujeros en la pared, o cableados mas allá de los estrictamente necesarios. El técnico de movistar como dije solo instalara el PTR y no será necesariamente donde usted lo desee sino donde él lo considere (la realidad es que no suelen esforzarse en los mas mínimo cuando se trata de instalaciones de otros operadores). Con esto quiero decir que si el PTR se encuentra en una caja en la entrada de su casa llevar el cableado hasta el escritorio sera su responsabilidad. Por lo tanto le sugiero que antes de contratar el servicio con el nuevo operador, confirme con este las condiciones de instalación para no tener luego que hacerse cargo usted de gastos extras de cableados.