Bonificación por adelantar Cuota Cdad

En mi Comunidad pagamos cada tres meses y por adelantado, la mayoría de los gastos son en verano (jardín, piscina, socorrista, IBI, etc.). Pregunta: ¿Se puede dar algún premio o bonificación a aquellos propietarios que adelante el pago de la cuota anual?, ¿Sería legal si se aprueba en Junta Gral? ¿Cómo se llamaría técnicamente?

1 respuesta

Respuesta

La cuota de la comunidad se calcula mediante un presupuesto previsible de todos los gastos anuales a repartir en un año. Evidentemente se tiene que pagar por adelantado siempre.

Si hubiere una bonificación por pagar, dicha bonificación saldría del dinero de todos, es decir, que se les tendría que subir la cuota para preveer la bonificación también.

No es viable ya que no hay beneficio para nadie.

Gracias, lo que yo sugiero es que se bonifique si se adelante 11 meses. ya que los gastos se producen al inicio de ejercicio, del mismo modo que te descuentan el 50% a la hora de pagar una multa por adelantado.

Allá donde hay bonificación sigue habiendo ganancia por parte de la empresa que bonifica, en una comunidad no hay ganancia alguna, ya que si hay superávit (sobra dinero al final del ejercicio), este se reparte entre todos los propietarios.