Avería en el coche y problema con el mecánico

Tengo un problema con el coche, renault safrae 2.5. El coche me arranca cuando quiere, hace todo lo necesario pero, o no tiene chispa, no le entra aire, o no le entra combustible. Lo lleve al mecánico y me dijo que era la bomba de la gasolina. Lo recojo al día siguiente voy a arrancarlo y no arranca. Miro los reles de la bomba de la gasolina y veo que el mecánico me ha cambiado uno, lo se porque antes de llevarlo al taller le puse yo mismo dos nuevos de color marrón y cuando lo miro tiene uno negro mas grande. Ósea que el mecánico me cobro una bomba de gasolina de desguace mas la mano de obra y solo me cambio un rele. No estoy muy seguro de que sea la bomba de gasolina, creo que puede ser algún problema eléctrico, bujías en mal estado, bobina de encendido, sensor de temperatura pues nada mas que le doy al contacto para intentar arrancar se enciende el electro ventilador, etc. Creo que ni siquiera me ha comprobado la bomba de la gasolina, simplemente se limito a cambiarme el rele, como el coche enciende unas veces y otras no, a el le arranco y lo dio por bueno. El problema ahora es que si compro la bomba que es bastante costosa y luego no es la avería me gasto un dinero para nada, y no se que hacer si enfrentarme al mecánico y decirle que me dí cuenta de que solo había cambiado el rele o dejarle a ver por donde sale, pero creo que si no le digo nada me va a costar poner otra bomba nueva y casi seguro que el problema seguirá. Que pensáis que debo hacer y cual puede ser la avería que tiene el coche. Pienso que por lo menos debería haber comprobado la presión de la bomba y si la llega corriente.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a pensar bien y vamos a creer que además de la bomba te cambio el relé.

Si sabes algo de mecánica podrías averiguar tu que falla, cuando no arranque, quítale un cable de bujía colócale una bujía he intentalo arrancar, si da chispa, quítale uno de los tubos de gasolina y mira si sale gasolina, alguna de las dos cosas no saldrá, si no sale ninguna, seria un fallo de alimentación de la centralita de inyección.