Relación causal entre accidente de tráfico y lesiones

El próximo mes de octubre tengo un juicio por accidente de tráfico. Estabamos paradas en un semáforo en rojo, el vehiculo de atrás no frenó y nos golpeo. Hicimos parte amistoso en el momento pero la compañía contraria dice que no hay relación causal entre el accidente y las lesiones, por lo que imagino presentarán algún informe biomecánico. Yo iba de conductora y mi amiga de copiloto. El golpe nos pillo completamente de imprevisto, sentimos un fuerte golpe. Es cierto que a mi misma me sorprendió que mi vehículo presento externamente pocos daños (supongo que será porque el vehículo estaba en punto muerto y que al sentir el golpe este se desplazó hacia delante, pisando por instinto el pedal de freno a fondo) Realmente el guardabarros trasero externamente tenía pequeños daños, pero por ejemplo el maletero no cerraba bien, y en el taller me indicaron que la barra estabilizadora se había desplazado a consecuencia del golpe. Me temo que el perito que envió la otra compañía, omitirá este dato en juicio.

Voy a aportar todos informes médicos incluyendo el parte de urgencias ( ya que fuimos después de rellenar el parte amistoso al hospital), partes de rehabilitación, parte médico forense ( en el que nos dan días impeditivos, aunque me choca que la forense indica que las lesiones se produjeron SEGÚN INDICAN LAS LESIONADAS EN ACCIDENTE DE TRÁFICO), partes médicos de nuestro médico de cabecera el cual también nos visito durante las baja.

¿Alguna sugerencia? ¿Cómo lo veis? ¿Posibilidades de ganar?

2 respuestas

Respuesta

Tiene usted el asunto a tiro. Eso es pan comido para su abogado: un parte amistoso, un causante del siniestro que reconoce los hechos, unas lesiones contrastadas... ¿Qué van a decir de contrario? ¿Qué ya venían ustedes de otro accidente?. Pidan un examen forense en el seno del procedimiento. El forense judicial les pedirá el historial médico y elaborará un informe (que es en el que se basará el juez para dictar sentencia), y lleven la peritación de daños efectuada por su propio seguro. No se preocupe; el juez no considerará que se han inventado ustedes el accidente. Disponen de despachos muy cerca que se dedican a accidentes de tráfico, que son muy competentes y que cobran al final. Consulte en internet. No vaya con el abogado de su seguro.

Actualmente lo lleva todo el abogado de mi compañía, ya tenemos el informe forense (donde nos dan días impeditivos, aunque especifica que la relación causal es accidente según manifiesta la lesionada, es normal esto? ). Tenemos fecha para juicio. Nuestra abogada dice que hay que ir a juicio, que la otra compañía no ofrece nada. Me aconseja cambiar de abogado? Gracias

El consejo de cambiar de abogado es algo muy delicado, en que prefiero no entrar, máxime si su abogada parece ser que sabe por dónde se anda. En cuanto a que la "relación causal es accidente", es una frase que expresa perfectamente lo que ha ocurrido: un accidente. No ha sido un asesinato en grado de tentativa, ni una agresión, ni un fuego cruzado entre policías y malhechores, sino un accidente. La compañía contraria les hará una oferta justo antes del juicio, en la misma puerta. Ustedes la aceptarán y no habrá juicio.

Respuesta

Habría que revisar los partes de lesiones y el parte amistoso que firmaron para ver por qué la contraria alega falta de relación de causalidad y calcular su indemnización.

En nuestro despacho ofrecemos el servicio de asistencia a víctimas por accidente de tráfico con cargo al seguro, si tiene cobertura de asistencia jurídica. Si no la tiene iríamos a porcentaje sobre la indemnización obtenida.

Si quiere remítanos un email a nuestra dirección donde ampliar detalles y estaremos encantados de atenderla. La 1ª consulta es gratuíta.

[email protected]