¿Por qué no enciende mi calentador automático cointra?

Tenemos un calentador cointra godesia. Es de los que se mantiene semi encendido con una pequeñita llama y una vez abres el agua caliente se enciende al 100%.

El caso es que lo apagamos para irnos el fin de semana y ahora no logro encenderlo.

El encendedor de chispa no funciona pero ese no es el problema ya que con una cerilla esto lo hemos encendido otras veces.

Abierto el gas y pulsando el mecanismo en la posición del rayo consigo enchufar la llama. Aguanto con él pulsado durante 30-60 segundos como siempre pero al soltar es cuando debería permanecer la llama y sin embargo esta se apaga paulatinamente sin que me de tiempo a colocar la ruleta en cualquier nivel de intensidad.

Si abres el grifo no hay ninguna reacción tampoco.

A ver si alguien puede proponerme una solucion o al menos diagnosticar el problema.

Respuesta

También puede ser que tengas rota la sonda de humos, que es un interruptor térmico situado en el corta tiros del calentador, con el tester o comprobador eléctrico en la posición de continuidad te tiene que pitar, si no pita o marca continuidad eléctrica es que lo tienes roto, otra posible avería puede ser la válvula electromagnética, esta es alimentada eléctricamente por el termopar. http://www.instaladoresgassevilla.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema esta en el termopar que es la chapita que esta dando la llama, esta chapita y otra pieza que es como un boli pequeño generan electricidad con la llama y abren la valvula de gas, al funcionar mal no se queda la llama fija.

Tambien puede ser que la llama sea pequeña y no este dando con suficiente fuerza en la chapa, esto se produce por suciedad y tendras que sopar la salida de gas de la llama pequeña o limpiarla con una brocha fija

Tambien puede que la chapa se haya torcido y tengas que doblarla un poco para que la llama la de mas fuerte