Tengo un calentador automático vaillant geyser mag, pero no me funciona, cuando esta el gas cerrado hace la chispa repetidamente

Tengo un calentador automático vaillant geyser y no funciona, cuando esta la llave de paso del gas cerrada hace la chispa todo el rato, abro el gas, se enciende la llama, le doy al agua pero nada no se enciende, si me pudierais ayudar os lo agradecería infinito, gracias, las pilas están bien, creo que el problema esta en una cajita negra con una tapa transparente, la he abierto, hay como una pinza, pero no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Perdona pero necesitaría que me aclarases un poco las ideas.

Lo importante realmente es cuando abres el grifo y le cierras si se enciende y se apaga.

¿Y en cuanto a cerrar el gas supongo que hará lo mismo(grifo abierto o cerrado) que con el gas abierto no? Aparte de no encender con el gas cerrado como es lógico.

He abierto una cajita negra con una tapa transparente y hay una especie de palanqueta que se ve que hacia mal contacto, ahora cuando le doy al grifo se enciende la llama pero nada más como si le faltara presión al agua

Perdona pero o yo estoy muy torpe y no entiendo o no te explicas bien.

¿Si ya has reparado la lapanqueta que hacia mal contacto y ahora al abrir el grifo se enciende el calentador y al cerrarlo se apaga ¿qué falla ahora?

a ver si me explico, la llama se enciende pero no prende el calentador,solo se enciende la llama pequeña

La llama pequeña tiene una doble función encender la llama grande y calentar el termopar para producir electricidad y se pueda abrir la válvula de gas grande.

Si no hubieses tocado la caja negra te diría que el fallo esta casi al 100% en el termopar o chapita que toca la llama pequeña, pero al haber tocado ya estoy en dudas y tendría que comprobar el termopar con un polímetro, la caja, etc...

Hay un video en youtube que te enseñan a comprobar el termopar, puedes comprobar el termopar

https://www.youtube.com/watch?v=atlGmFK0hJk