Demora en cobro del recibo de la comunidad de vecinos

¿Cuánto es el plazo máximo en el cual te pueden cobrar la cuota mensual de la comunidad? Es que la gestoría que lleva el cobro de la cuota lleva ya tres meses que no me pasa la cuota, y eso que hemos llamado y enviado varios correos comunicándoselo pero nada, siguen sin pasar el recibo, y claro ante esta situación me gustaría saber si una vez pasado cierto tiempo ya no me pueden cobrar la cuota o sin embargo pueden cobrarla cuando quieran aunque hayan pasado meses.

2 Respuestas

Respuesta

Dice Ud. que ha llamado y enviado correos. ¿Le han dado una explicación en respuesta a sus intentos de aclarar la situación?

Que va, solo me contestaron a uno en el momento en que compré el piso para informar del cambio de titular del piso y que me pasaran las cuotas a mi; de hecho me han pasado cuotas pero ahora de repente no las están pasando, y les he mandado bastantes mails pero nada no contestan. Y claro, no es una situación que me guste el tener que deber varias cuotas y no saber cuando me las van a pasar.

¿Cuándo tienen la próxima junta?

No tenemos ninguna junta pendiente. De todos modos solo me pasa a mi, debe ser que están con el jaleo del cambio de titular del domicilio, aunque en su momento ya me han cobrado cuotas ya...

Siempre hay alguna junta pendiente. Existe obligación de realizar, como mínimo, una junta anual (ordinaria).

Comenta que lleva tres meses sin que le pasen la cuota, pero que anteriormente se las habían pasado. Es decir, que lleva un mínimo de 5 meses (seguramente más) como titular. Personalmente, creo que el "jaleo" debería haber terminado. :-)

Respuesta

Debes tener un soporte escrito de lo que has hecho o comprobante de los correos enviados y no contestados para poder hacer algo. En alguna comunidad que pasó cosa parecida les llegó la cuota por cuatro veces y en junta decidieron no pagarla toda de una sino diferirla a 20 meses sin generar intereses de mora y la gestoría tuvo que aceptar ese arreglo en un "prejurídico"

Tengo comprobante de mails enviados y no contestados. Es que la cosa es esa, que no quiero que de repente me pasen un recibo con varias cuotas, mas que nada porque igual no dispongo de dinero en ese momento en la cuenta y no se en que día me podrían realizar el cargo. Entonces entiendo que aunque pasen varios meses me pueden cobrar la cuota??

No hay problema. Pueden citar a reunión extraordinaria y aprobar que difieran la cuota tal y como lo hicieron los otros y ellos tendrán que aceptar eso o el lío jurídico por facturar más de la cuota mensual.

Entonces que me recomiendas hacer??

Cuando te llegue el "batazo" de la cuenta hablas con ellos y les propones que te difieran en cuotas sobre el valor mensual a cancelar de tal suerte que puedas pagar y sin intereses. Si no aceptan tendrás que denunciar la situación aportando los correos que les has enviado.