Suspensión de pagos personal

Tengo una dos créditos personales con dos entidades financieras que ascienden a 25000 euros.
No tengo trabajo (soy arquitecto) no tengo paro, porque soy autónomo, no he cobrado desde hace seis meses nada, he dejado de pagar las cuotas de los préstamos (llevo ya tres).
He avisado de la situación a ambos bancos y están en una postura muy inflexible, aun no me han reclamado judicialmente pero lo harán, calculo en un mes.
Les he pedido tiempo, o una carencia, incluso un crédito Ico que inmediatamente niegan.
No tengo casa, mi familia está en el extranjero ya que soy de México.
La empresa con la que trabajé no me ha pagado, ni me va a pagar hasta dentro de un año o más si sale bien.
Quiero saber si me puedo acoger a la Ley concursal, para aplazar los pagos, poder pedir una quita, y empezar a pagar en cuanto consiga un trabajo.
Tengo una propiedad en México y necesito saber si me la pueden embargar.

2 respuestas

Respuesta
1
Podrías solicitar el concurso de Acreedores, pero no te lo recomiendo por varias razones:
- Aunque lo solicites, el Juez podría rechazar la solicitud con lo que solo habrás gastado dinero.
- Para hacer la solicitud tienes que contar con abogado y procurador.
- Te van a limitar las facultades de disposición de tus bienes.
- No tienes garantizado que haya una quita. Normalmente los acreedores no comparecen y se declara la liquidación.
- En liquidación, hasta que pagues no puedes comprar nada, ni disponer de tus ingresos.
- La propiedad en México podría llegar a embargarse, aunque es difícil. (Sobre todo si no lo mencionas)