¿Cómo puedo cambiarme de nombre y apellidos?

¿Me gustaría saber si es legal cambiarme mis nombres? ¿Es legal en España? ¿Puedo cambiarme también mis apellidos y colocarme uno que me guste?

Todavía no tengo nacionalidad española, trabajo legalmente pero todavía no me sale la nacionalidad mientras sale mi nacionalidad puedo cambiarme el nombre o tendría que esperar a tener la nacionalidad y hacer este tramite

1 Respuesta

Respuesta

Pero si tiene usted un nombre y apellido de lo más original, con exóticas evocaciones eslavas. Consérvelo. Usted todavía no existe en España como ciudadano inscrito en el Registro Civil; tan solo se le conoce en los archivos del Ministerio del Interior, que es un sitio donde lo último que harían es cambiarle el nombre a la gente. Si algún día tenemos la suerte de contarle a usted como español, Alexander, y llega a tener dos apellidos, podrá invertir su orden, pero nada más. Solo en casos sobradamente justificados relativos a uno de los progenitores puede uno elegir apellido, pero de entre su propia genealogía. El nombre y apellidos es una cuestión de orden público y seguridad jurídica para el resto de los ciudadanos, no un patrimonio personal con el que uno pueda hacer lo que quiera. Tiene usted un nombre y apellido de lo más original, con exóticas evocaciones eslavas. Consérvelo.