Me intersaría saber cómo puedo conectar a tierra un cable de red ethernet SFTP (RJ45).

Soy una persona con electrosensibilidad a campos electromagnéticos, y el cable de red que conecta el router a la TV y pasa por toda la casa me produce dolor de cabeza. Aunque el cable de red es apantallado Cat6 S/FTP, el campo electromagnético sale por los cabezales RJ45, ¿hay alguna manera de conectar a toma de tierra el cable de red para liberar los campos electroamgnéticos?

2 Respuestas

Respuesta

No se la radiacion que pueda emitir el cable que tengo entendido que funciona a 5V pero estoy seguro que la TV emite mucho mas...

Puedes conectarlo a tierra si tiene el conector RJ45 metalico tanto el macho como el hembra, y conectar la malla metalica del RJ45 al conector ya que la tierra va conectada al chasis de los equipos o si los conectores hembra del router y la TV son de plastico puedes conectar la malla metalica del cable FTP a una toma de tierra con un cable o al conector RJ45 si es metalico y esta conectado a la malla...

Respuesta

Si los equipos donde se conectan los RJ45, no tienen la posibilidad de conectar la pantalla, lo que debes hacer es conectarlo mediante un conductor a alguna toma de tierra de la vivienda.