Que me aconsejan hacer en esta situación delicada

Necesito una opinión objetiva.

Tengo 24 años y estoy en la universidad, resulta que tengo una ex novia en mi misma facultad, la relación termino hace aproximadamente un año. Yo la quise mucho y aun la quiero, desde ella no te he tenido otra relación seria( pero ai he estado con otras chicas) y a ella tampoco le conozco una relación nueva, siempre pone en sus redes sociales mensajes indirectas o letras de canciones como "tardes negras" de tiziano ferro, pero yo no me obsesiono con ello yo entrndi que acabo y lo tome tranquilamente.

El punto es que ahora hace como un mes yo deje la comunicación con ella después de visitarla en su casa por el día de su cumpleaños le deje au regalo y la note parca, me dije a mi mismo que si luego de ese gesto no conseguía alguna señal seria momento de voltear la página definitivamente, y en efecto no conseguía la señal que yo esperaba, solo me escribió diciendo que le alegraba que aiguieramos siendo amigos después de todo el tiempo que ya no somos pareja, a lo que yo respondí que ella aun era importante para mi y nada más, es por ello que corte la comunicación por un mes, tiempo en que coincidió con las vacaciones dea facultad, y en el cual me sentí muy bien y relajado.

Ahora resulta que yo tenfo un muy amigo mio, el es muy gracioso y sabe caer bien a las chicas, en esta semana y media de que se reaundaron las clases me he dado cuenta de que mi ex y mi amigo se comunican bastante e incluso cuando estamos en grupo de amigos ella para riendo de sus bromas lo cual me revienta y molesta mucho, ahora cuando conversan he notado que hay más contacto físico es decir le da una palmada en el hombro a mi amigo para que le escuche algo que ella va a decir y mi amigo veo que se quiere aprovechar y hasta molestarme a mi con eso. Ultimo me he sentido bastante deprimido y dolido con ella, a mi amigo no pienso reclamarle nada porque no quiero que se de cuenta que me siento dolido por ella y además le contaría a mis demás amigos, y tbm porque pienso que ella ha permitido esta situación.

Hoy he peledo con ella por chat porque en todo mete a mi amigo por ejemplo: (suponiendo que mi amigo se llame daniel) medice daniel me dijo que se irán a comer, y yo le digo no lo se, y ella responde me pasan la voz si sale algo, y yo respondí: le diré a tu amigo daniel que te avise. Obviamente estoy celoso.

Y me esta afectando bastante, ultimo ya no quiero ir a la universidad porque la veré ahí reiendose de los chistes de él, además que cuando estamos en grupo ella itenta hacer como si yo no estuviera.

Ahora estoy pensando hablar con ella y decirle que esta pasando y decirle que estoy celoso y por ello mi actitud. Y evaluando la ocasión decirle que todavía la quiero, tampoco quiero quedar como un perrito faldero que esta atrás de ella.

Que me recomiendan hacer, ¿hablar con ella y decirle que estoy celoso o no? O seguir aparentando como si ello no me importara ( aunque después de lo que le dije por el chat se habrá dado cuenta). ¿Qué me aconsejan?

2 Respuestas

Respuesta

Eh... simplemente te puedo decir Superala!...

A mi me paso que me gustaba una amiga en la universidad, aun faltándome 2 años para graduarme, cuando me le declare, simplemente no me dijo ni si ni no, y seguimos siendo amigos, si no mal recuerdo menos de un mes después, ella empezó a salir con un amigo en común de nosotros, y si al comienzo me sentí raro, pero la vida sigue, durante mucho tiempo seguía sintiendo algo por ella, pero aprendí a "transformar" eso en simplemente amistad,

Yo veo esto como que tienes una oportunidad de reanudar tu amistad con tu Ex, ayúdala a conseguir a tu amigo, a que inicien una relación, dale consejos a ambos, ahora mismo no hay nadie mejor que tu para ayudarlos a ambos, diviértete, y sigue tu vida.

Respuesta

Es evidente que el asunto te afecto, demasiado . Lo que te sugiero, es hacer lo correcto : el asunto ahora te duele, pero pasara, tiene que pasar. Pero tu futuro no, si te interesa tu carrera, anda a la Facultad, estudia, recibete, haz tu vida. Con respecto a tu ex, no tienes por que ir a dar explicación ni a pedir nada, simplemente, se termino, solo agravarías tu situación, "el tiempo y el silencio curan casi todas las heridas", si le das manija, agravas el problema, se hace más grande, todos se darían cuenta, entonces si seria un problema. Estas a tiempo, de cortar por lo sano. Cuando recobres, y espero que recobres, tu autoestima, veras que lo que paso, fue lo mejor para vos :esa chica no tenia afinidad con vos, ya que ligo rápidamente con otro, y una pareja, es de a dos, si no te quiere, no podes querer por los dos. No digo que le cortes el saludo, pero no le hables más, ni le lleves regalos, etc, es excusa nada más, si te saluda, contestale con respeto, y nada más. Seras con el tiempo si todo va bien, un hombre de bien, y un profesional, y todo quedara en el pasado. Solo, como se dice aquí "dale tiempo al tiempo" y usa tu orgullo sano para seguir de pie, firme. Ste.