¿La pastilla de emergencia como afecta en las reglas?

¿Una duda la patilla del día después como afecta en las reglas?, ¿Cuánto tiempo puede atrasar o adelantar las reglas? ¿O cuántas menstruaciones afectan con esta pastilla?. Ya se que son una carga de hormonas y afecta mucho al cuerpo de la mujer pero quiero saber en como afecta en las reglas si alguien esta en desarrollo (15-20 años)

2 Respuestas

Respuesta

Tras la pastilla del día después la regla se puede adelantar o atrasar por las hormonas, en cada persona actúa de forma diferente, en la mayoría de los casos se adelanta la regla hasta 3-5 días después de tomarla.

Espero que te sirva de ayuda. Ya me contarás

Pero es que en una situación si hizo ese efecto bajo en esos días que debía como siempre, pero ya a pasado un mes y aun no le baja (pero NO hemos tenido relaciones sexuales "penetracion")y es que lo que quería saber es que si es normal ya que afecta muchas veces el ciclo menstrual

La regla irregular puede ser por muchas causas como el estrés, nervios, ansiedad, miedo..., de todas maneras, y para salir de dudas yo consultaría con tu ginecólogo.

Respuesta

Si le bajo un pequeño sangrado después de la ingesta de la patilla del día después hay que contar desde la finalización de dicho sangrado 28 días para la siguiente menstruación y aun así también hay que considerar que al sangrar 2 veces ( una de ellas de manera provocada) en un mismo ciclo puede incluso que el mes siguiente no tenga dicho sangrado. Para vuestra tranquilidad acudiría al centro de planificación familiar mas cercano a realizaros una pruebas de embarazo

Pero mi duda es que si es normal después de usar la pastilla un mes después tuvo regla y otro mes hay retraso ¿es normal por las hormonas?

Cada cuerpo reacciona de una manera diferente pero tales desarreglos entran dentro de las posibles complicaciones adversas. Aun así realizaría la prueba de embarazo para una total tranquilidad