Como cambiar la cuerda de una persiana exterior

Necesitamos cambiar la cuerda de una persiana que se instalo posteriormente a las ventanas en el exterior. En youtube he visto varios videos pero son para cambiar cintas, no cuerdas. El sistema es el mismo, ¿o tiene la cuerda alguna peculiaridad? ¿Y el tipo de cuerda se encuentra fácilmente en cualquier ferretería?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil, quitas la cuerda vieja, pasas la cuerda desde dentro hacia afuera por la polea de arriba, tiras cuerda hasta abajo, coges la cuerda de abajo la mentes por dentro y la subes hasta la polea, cerca de esta tienes que clavarla a la madera.