Trámites para alquilar mi casa legalmente

Tengo una casa y la voy a alquilar legalmente. Pero no se que trámites ni que papeles debo tener. Donde presentarlos etc.

2 respuestas

Respuesta
1

Es muy recomendable que formalice un contrato por escrito, y si se lo puede redactar un profesional mejor, posteriormente deberá ingresar la fianza en el organismo autonómico correspondiente.

Respuesta
1

Además de lo indicado por el compañero, usted tendrá que declarar esta vivienda en su declaración de renta. Entendiendo que se alquila como vivienda y por lo tanto, no esta sujeta a IVA.

También es recomendable contratar un seguro de la vivienda e incluso uno de garantía de pago del alquiler.

El organismo autónomo cual seria. Y por ejemplo si yo le pido de fianza 600 euros ( meses), ¿ese dinero tengo que llevar en efectivo a ese organismo con algún escrito modelo o algo?.

Dependerá de su comunidad autónoma donde tenga que depositar la fianza. Normalmente, es una dependencia de Hacienda de su comunidad, donde cumplimenta unos formularios y deposita la fianza.

Y una ultima pregunta. ¿Qué porcentaje de impuesto tengo que pagar en mi declaración de la renta por el alquiler?.

En principio, como norma general, hay una reducción del 60% sobre los ingresos por alquiler desde enero de este año. Además, podrá deducir algunos gastos.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas