Alquiler de habitación en piso compartido. ¿Cómo hacer la declaración de la renta?

Alquilo una habitación en mi casa, por 200 euros al mes a una amiga, desde abril de 2012, con derecho a zonas comunes (salón y cocina), porque estoy en paro y no puedo pagar gastos mensuales (facturas, comunidad, ibi, etc). Le he hecho un contrato privado, y como he leído que al ser una habitación, no está sujeto a la ley de arrendamientos urbanos, no es obligatorio llevar la fianza al ivima. Mi pregunta es: ¿Cómo tenemos que hacer las dos en la declaración de la renta 2012 para reflejar esta situación y que nos podamos deducir, o si no, estar por lo menos dentro de la legalidad?

1 respuesta

Respuesta
-1

Ley 29/1994, de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos

Artículo 2. Arrendamiento de vivienda
1. Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que
recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea
satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.
2. Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán
también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y
cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos
como accesorios de la finca por el mismo arrendador.

No se de donde ha sacado que no está sujeto a la LAU.

Para poder deducir las cantidades ha de estar declarado al IVIMA.

Un saludo para cualquier aclaración adicional, póngase en contacto conmigo en [email protected]