Información sobre tiempo de construcción.

Soy escritor y necesito saber tiempo aproximado de construcción para un B.O (buque Oceanografíco de unos 24 metros de eslora por 6 de manga y otro de 45 de eslora por 10 de manga en unos astilleros con unas 50 operarios.

En los agradecimientos del libro pondré que fui ayudado por vosotros, todoexpertos.

Mientras espero vuestra respuesta os envío un saludo

2 respuestas

Respuesta

Yo no soy ingeniero soy mecánico y regento una náutica, aun así creo que te podre ayudar, ¿pero dime barco de fibra o de hierro?

Respuesta

Te puedo dar la información pero tendría que hacerte varias preguntas.. porque dar tiempo de construcción es complicado sabiendo solo esos datos, por ejemplo.. los 50 operarios de los que dices.. ¿pueden gestionar alguna subcontratación? ¿Pueden planificar la construcción? ¿O solo se dedicarían a la construcción?

Buenas tardes Jose Juarez.En primer lugar quiero agradecer tú pronta respuesta.

Al ser una novela planteo un astillero donde el personal está altamente cualificado para las funciones que desarrollan y tienen al mando a un ingeniero naval que es el que diseña y supervisa todo el proceso. De momento, esos 50 trabajadores son los que se harán cargo de llevar a cabo todo el proyecto. La empresa podría contratar  a trabajadores eventuales. En ningún caso se plantea la posibilidad de una subcontratación.

Espero haber podido ser algo más explicito en la explicación de mi primera pregunta.

 Hasta pronto. Un saludo

Perdóname por mi tardía respuesta, he estado fuera por motivos laborales y no he podido entrar hasta hoy...

Con respecto al tiempo total del primer proyecto, oceanográfico, creo que en unos 30 meses se podría acabar. El segundo proyecto en unos 36 ó 40 meses.

El tiempo es dentro de una planificación integrada válida si excepciones ni contratiempos y riesgo "cero".

Insisto, perdona por mi tardanza en contestar.