¿Cómo se llama la parte del barco en la eslora para apoyarse con los codos a un lado del barco?

Quería saber el nombre de una parte del barco que no encuentro por internet. No sé si se llamará baranda o barandilla. A ver, si yo estoy de pie en la eslora y me apoyo de codos en un lado del barco para a ver el horizonte, ¿ese apoyo cómo se llama?

2 Respuestas

Respuesta

Regala... eso de baranda no es muy marinero. Te lo dice un Capitán de la Marina Mercante

Respuesta
El nombre puede se perfectamente ambos, es decir, baranda o barandilla, en el mundo naval se suele decir, candeleros, que son las estructuras verticales que parten de la cubierta y las cuales llevan unos orificios por los que se suele introducir un tubo metálico, cuerda, madera, etc... pueden llevar o no pasamanos, depende del tipo de buque
también hay veces que se suele prolongar el costado por babor o estribor, digamos como 60cm de una chapa con refuerzos, madera, etc y suelen llevar unos aligeramientos y/o aberturas para desaguar..., por ejemplo en buques de pesca o en buques donde la exposición de la tripulación es más elevada y continua a oleaje fuete, por lo que la actividad del buque y el lugar de navegación influyen en su diseño, para poder optar por unos u otros para dar más o menos protección
así que, como bien dices, es correcto decir baranda, imagino que habrá lugares o astilleros que usaran el termino baranda en su construcción y en otros candeleros, pero ambos son correctos
espero haberte ayudado.