Nuevos sistemas de propulsión eléctrica

Pues es que soy estudiante de la carrera de Ingeniería Técnica Naval, y necesitaría información sobre los nuevos sistemas de propulsión eléctrica (utilizada principalmente en buques de pasaje), es decir azipod de alston, ssp de siemens, dolphin, ... Ya que de esto consta mi proyecto fin de carrera, y al ser un tema tan nuevo no hay mucha información.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que como tu lo has dicho, el tema esta en pañales, en estos momentos no te puedo responder ampliamente ya que me lo pasaron en la universidad, pero algo bien superficial, pero no ebstante se de un compañero que quiere hacer su tesis de grado basándose en ese tema. Aquí te mando su dirección.
[email protected]
Respuesta
La verdad es que tienes toda la razón, hay muy poco publicado sobre el tema por lo novedoso que es. Si estudias la Técnica estarás cerca de algún astillero, creo que es el sitio donde más información puedes recibir, sobre todo si se dedican a remolcadores, dragas o fpso. Sino, siempre tienes la opción de ponerte en contacto con el fabricante.
Muchas gracias, como dices estoy cerca de un astillero, soy de cádiz, pero ya probé esa opción y poca ayuda me pudieron dar.
Hasta otra.