Escantillonado

Necesito saber una fórmula sencilla para calcular el espesor de una embarcación de fibra de vidrio de 12 mts de eslora por 3.60 x 1.50 de puntal, distancia entre cuadernas 0.90 mts y entre longitudinales 1.35 mts.esta pregunta se la hecho a varios ingenieros y hasta ahora no tengo respuesta, tal vez con ud tenga suerte, muchas gracias. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Como supongo que ya sabrás para calcular el espesor de cualquier embarcación de fibra de vidrio (escantillonado) se suelen seguir las normas impuestas por cualquier sociedad de clasificación relacionada con el tema. Hay varias pero yo te recomendaría la denominada ABS. Con la edición del 1987 creo que ya tendrías suficiente). Siguen una fórmula muy sencilla que ahora no me se de memoria pero que contienen algunos parámentros adimensionales que debes extraer del mismo reglamento. Si no te las apañas con esto escríbeme a [email protected]
Debes pedirla a la misma sociedad de clasificación (te la harán pagar)o bien ir a cualquier facultad de náutica para consultarla.