CPU va lento por svchost.exe y psanhost.exe

Hace varios dias he notado que cuando enciendo mi ordenador la CPU se mantiene funcionando casi al 100% durante media hora aproximadamente. Con el administrador de tareas he descubierto que el proceso svchost.exe se repite 15 veces y se come el 50% de la CPU. También Psanhost.exe suele ocupar el 30%. Esto no me había pasado nunca y me obliga a esperar a que todo vuelva a la normalidad para ejecutar cualquier otra aplicación. Adjunto pantallazo.

El ordenador es de torre. Windows 7 Home legal y 4 GB de Ram.

Agradecería que me ayudaseis.

Respuesta

Svchost.exe es un proceso de su PC que hospeda, o contiene, otros servicios individuales que usa Windows para realizar diversas funciones. Por ejemplo, Windows Defender usa un servicio alojado por un proceso de svchost.exe.

Pueden existir varias instancias de svchost.exe en ejecución en el equipo, cada una con servicios diferentes. Una de las instancias de svchost.exe podría alojar un único servicio para un programa, mientras que otra podría alojar los servicios relacionados con Windows. Puede usar el Administrador de tareas para ver los servicios que se ejecutan en cada sesión de svchost.exe. (Fuente)

Por lo que tu problema realmente no es de los procesos que mencionas, antes, te recomiendo que elimines archivos que inician con el sistema, detengas algunos servicios que no son primordiales pero que consumen recursos, tambien te recomuendo que hagas un scanner con Eset Online Scanner y por ultimo que pases AdwCleaner para descartar otras posibles infecciones.

¡Gracias!

Disculpadme que no haya contestado antes. He estado siguiendo vuestras instrucciones por el sistema de prueba y error para deshabilitar servicios que no son primordiales y también limitando los archivos que inician con el sistema. En suma que ahora ha mejorado mucho. Espero que dure.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tenia justamente el mismo problema que tu pero en XP y lo solucione actualizando windows, drivers, java, etc.

Para windows 7 he encontrado estas soluciones por internet que te pueden servir:

http://www.taringa.net/post/info/10375636/Proceso-svchost-exe-ocupa-100-de-la-cpu-Win7.html

https://repolloyzanahoria.wordpress.com/2011/09/23/solucion-uso-de-cpu-100-por-svchost-exe-en-windows-7/

http://www.ordenadorlento.es/svchost/

Espero que te sirvan si haces los procesos y no se soluciona dímelo y le damos otra vuelta...

¡Gracias!

 Te digo lo mismo que a  RUTHLESS ZERSTÖRER. Si el problema vuelve me pondré en contacto de nuevo.

Respuesta

Mis compañeros te han dado unas buenas respuestas. Los 2 procesos que indicas son normales de windows pero que se disparen y ocupe tanta cpu puede ser debido a algún virus, actualizaciones del sistema operativo o que tengas muchas aplicaciones que se te inician en el arranque. Yo empezaría por este orden para descartar: primero pasa un par de antivirus (como te indica Ruthless). Segundo, si todo es ok, no hay virus, mira si no se están instalando actualizaciones de windows. Tercero, mira que aplicaciones te arrancan en el inicio; muchas aplicaciones cuando se inician se conectan automáticamente a Internet para mirar si tiene actualizaciones que descargar.

Respuesta

¿Tienes algún antivirus instalado?

Es posible que haga un escaneo al principio del pc.

Si lo tienes.

Por lo que has puesto es el panda, es el fichero que se ejecuta, supongo que en la configuración de panda podrás quitar que realice un escaneo al principio, de todas formas el panda es uno de los antivirus que más necesita recursos, podrías probar otro e incluso uno gratuito.

¡Gracias!

El tema del antivirus aun no lo tengo muy claro porque no encuentro la forma de limitar el escaneo del principio. de todas formas como ahora va mejor con los arreglos que he hecho, me lo tomaré con calma