Colocar aislante y alicatado de piedra natural

Primero, agradecer a modosan y roverranger que hayan contestado a mi primera preguna.

Tengo una casa de pueblo de adobe que estoy rehabilitando.

La arquitecto insistió en que teníamos que poner aislante por aquello del ahorro energético.

La idea fue poner pladur y lana de roca entre el adobe y el pladur.

Quiero poner piedra natural en el cuarto de baño y modosan y roverranger me dicen que es muy pesado para el pladur.

¡¿Qué hagoooooooo?!, ¿Cambio el sistema de aislante? ¿Levanto delante un muro y jaharro? ¿Pongo una malla gallinero al alicatar? No me gusta la idea de poner piedra falsa.

3 respuestas

Respuesta

Es mejor que levantes delante un tabique, y lo cubras después de piedra.

¡Gracias!  el problema lo voy a tener con las conducciones de agua que me van a quedar detrás del tabique, el pladur y el aislante. Ya están puestas. ¡¿Y ahora, cómo las sacoooooo?! Esto es para morirse. menos mal que me lo tomo con humor, Francisco. Te reitero mis gracias. Ya veré lo que hago.

No veo porque te preocupas. En toda obra, las conducciones de agua y electricidad siempre van empotradas en muros y pisos, y no pasa nada. Después, al paso de los años, no se sabe por donde van, y esto no quita el sueño a nadie.

Respuesta

Ante todo quiero pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. Mejor que te lo tomes con humor, que con preocupación. Sinceramente, creo que no hay por que preocuparse. No tienes ningún problema, lo único que ocurre es que te has propuesto colocar un material determinado, sin pensar en alternativas similares, que serían mas viables y apropiadas al entorno. Estoy convencido que con algunas de estas otras alternativas, y una vez acabadas, te agradaran igual o mas que con la que has pensado en un principio.

Hagas o no un tabique, las instalaciones siempre estarán ahí. Por lo tanto, un problema menos.

Modosan y yo, estamos de acuerdo, en que hay materiales en imitación piedra, que son preciosos, y mas aconsejables para esa zona de la casa. En mi caso te puedo decir, que en casa tengo un mural de porcelánico en imitación piedra. Para darle mas realismo, lo rejunté con mortero. Pues bien, todo el mundo que lo ve, se cree que es piedra autentica. Lo cierto es que en el mercado existen verdaderas maravillas dentro de este concepto. También es cierto, que el buen gusto y el hacerlo bien cuenta y mucho.

Otra opción interesante, si no encuentras nada que te convenza, es dirigirte a un colocador de piedra, y que te muestre diferentes tipos de calidades y colocación. La cuestión es que la que te guste, se pueda colocar repartiendo el peso mas en la base, que en el tabique. En este sentido, es muy importante, que el material de agarre entre la piedra y el pladur, sea el adecuado para este. Otra cosa, es el material que la piedra necesite para ella. En esto el especialista, te podrá asesorar mejor. Por supuesto, contando con el espacio y la zona del baño donde la desees colocar.

Y si se da el caso que lo quieres hacer tu, te paso los enlaces de dos tipos de piedra, que se pueden adaptar a lo que quieres. El segundo también lo puedes encontrar en porcelánico. Puestos uno al lado del otro no sabrías cual es la piedra verdadera, y pesa mucho menos. En el primer enlace, el tipo de piedra también lo puedes encontrar en paneles prefabricados, que son de piedra natural y se ensamblan entre ellos.

Un cordial saludo.

 https://www.youtube.com/watch?v=t8mFK3zkflc

https://www.youtube.com/watch?v=SzOEpeO6CWk

Respuesta

Otro consejo como tu obsesión es la piedra natural . pero desconozco el tipo de piedra que le gusta . hay varios tipos de piedras totalmente natural con distintos tipos de grosor te deberías decantar por ls más fina de todas. Pero eso si antes debes ver en que estado esta colocado el pladur y colocarle algún tipo de refuerzo como taladro con grapado o algo similar algo que luego indudeblemente no se va a ver cuando coloques la nueva pared de piedra.