Dudas sobre alicatado de baño en reforma

Estamos reformando el baño y agradeceríamos la opinión y ayuda de un experto, intentamos darle un aire natural, el baño mide 1.82 por 2.39, la puerta es blanca, en la pared de la derecha (situándonos en la puerta) vamos a poner plato de ducha de pared a pared (1.80) de pizarra negra con mampara fija, duchon y grifos empotrados, los sanitarios en la pared de enfrente wc con la cisterna empotrada y oculta por una repisa de obra (bidet también), y a la izquierda mueble baño suspendido y lavabo blancos (a la derecha del mueble y hasta la pared hay una columna), el suelo es de pavimento porcelánico stonehenge negro marazzi (imitación a pizarra),(todo esto ya esta elegido) la duda la tenemos con el alicatado de la pared, ya que en una de las paredes queremos poner canto rodado y combinarlo con pavimento porcelánico stonenhenge purple 30x60 porcelánico marazzi (imitación a pizarra), ¿podemos tener problemas con estos materiales? ¿Quedaría muy oscuro el baño? ¿Podrían aconsejarnos como combinarlos y darnos su opinión?

1 Respuesta

Respuesta

Por las proporciones de dimensiones de ese baño no te recomiendo que elijas un revestimiento oscuro para las paredes. Quedan muy bien cuando nos encontramos con superficies de baños mayores a unos 8,00 m2 y combinándolos con la iluminación correspondiente del espacio de baño (Algún juego de apliques o espejos retroiluminados por ejemplo).

Por lo que explicas y parece gustarte intentáis darle un aire "ZEN" a la estancia . Yo te recomendaría algún tipo de revestimiento de gran formato (30x60, 60x90. 60x120 cm) en tonos blanco roto o grises con textura de piedra natural. Hay muchas marcas y fabricantes que te ofrecen estos tipos de texturas y acabados de imitación piedra natural.

La alcachofa te recomiendo que te quede empotrada en el falso techo y de grandes dimensiones para crearte el efecto lluvia de verdad, igualmente tienes grifos cuyo caño da la sensación de chorro de agua de "fuente natural".

Para ese aire "ZEN" basado en la naturaleza, te recomiendo que observes algunas de las obras que ha realizado el arquitecto nórdico "Peter Zumthor", no estará TU baño, pero si podrás observar imágenes del tratamiento de materiales que te pueden sugerir muchas cosas...