Tabique y más

Quisiera saber que es mejor para tabicar un local, si ladrillo o pladur o cualquier otro material distinto a los mencionados, mejor de precio calidad, etc.
También si hay alguna página de internet donde pueda ver el tipo de material y su precio.
Necesito acondicionar un local totalmente y quiero saber de que forma para poder ahorrarme dinero, ya que estoy en paro. Por ejemplo el techo de escayola entero o escayola de placas, tipo de suelo, material para fachada.
En fin, todo lo que tenga que tener en cuenta me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Logiacamente de pladur es más barato, más limpio y más rapido, eso si la misma consistencia del ladrillo no es, sobre el techo puedes poner escayola a placas(techo desmontable), no pongas techo de escayola normal ya que no te durará mucho tiempo sin agrietarse y con el tiempo te hará poner otro techo, como otra alternativa está el pladur, que es mucho mejor que las dos soluciones anteriores pero un poco más caro. El tipo de suelo no elijas porcelánico ya que es más caro y necesita pegoland más caro y encima se te puede despegar con más facilidad, hoy por hoy, hay losas que valen poco más de 6 euros con bastante calidad, el consejo es poner el suelo acondicionado al color del local, osea que le vaya bien a los colores que luego pongas. En fin sobre gustos, ya se sabe.
Gracias por la rapidez, en cuanto a la fachada que material es mejor calidad/precio. y sabes de alguna página para ver materiales.
Es ques muy lelativo, segun quieras poner, lo m´s economico es gres, o un zocalo de piedra caliza o moka, epro lo mejor es que te des una vuelta por un almacen o un Leroy merlin.