Nuevos juicios de delitos leves

En los juicios de delitos leves no es obligatorio llevar abogado, pero si en el juicio ganas llevando abogado, lo máximo que te pueden indemnizar (tengo entendido)es de 30 euros por mes durante tres meses, es decir, 90 euros. Si el abogado tuyo te cuesta aproximadamente 200 ó 300 euros, según baremo, ¿cuál es el sentido de llevar abogado si hagas lo que hagas te va a costar dinero del bolsillo? No entiendo el significado de llevar abogado o el de denunciar sabiendo que te va a costar dinero ganando el juicio. ¿Me podría decir cual es el beneficio entonces de llevar abogado?

1 Respuesta

Respuesta

No hay delitos leves o no leves, todos son delitos, la decisión de llevarlo es tuya, sobre un análisis de beneficio costo ( costo no necesariamente es igual a dinero hay otros valores a contemplar), debes tener claro que no saberte o poderte defender en un juicio puede llevar de un pequeño problema a una mayor, eso es lo que debes valorar al tomar tu decisión, también en los procesos hay las alternativas de conciliación, mediación, y otras en las que la autoridad solo testimonia el acuerdo de voluntades de las partes y eso puede ser menos costoso

¡Gracias!  Por su interés en la contestación, pero no me sirve, pues cuando hablo de delitos leves hablo del llamado anteriormente juicio de faltas en la jurisprudencia española y que desde el 1 de julio a cambiado en el código penal español, es decir, se llama "juicio sobre delitos leves", pero lo que quiero seguir sabiendo es lo del abogado, pues ganando el juicio, pierdo económicamente, es decir, encima de tener razón me cuesta dinero, por eso no entiendo el recomendar llevar abogado, de ahí mi pregunta.