Inversión en plaza de garaje

¿Interesa cómo inversión comprar una plaza de garaje? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?

1 respuesta

Respuesta

Invertir en una plaza de garaje para uso propio o para alquilar es una buena inversión. En el momento actual todo lo que está relacionado con la vivienda está a bajo precio (a muy bajo precio) luego lo lógico es que suba en el futuro. Luego el día que se venda o lo hereden sus descendientes tendrá más valor de tasación.

Si es para uso propio, es una ventaja no tener que aparcar en la calle y tener siempre aparcamiento disponible. Además el vehículo que "duerme" en garaje, ahorra dinero en conservación y reparaciones. Los seguros del automóvil son algo más baratos por dicha causa.

Si alquila el aparcamiento, normalmente es un dinero neto, sin impuestos, porque ni el que alquila ni el casero desean declarar nada. Un aparcamiento que le cuesta, por ejemplo, 14.600 euros y se alquila mensualmente por 80 - 100 euros, tiene un rendimiento anual neto de un 6,57 - 8,21%, que no le da ningún banco a plazo fijo, cuenta remunerada, letras, bonos, obligaciones, fondo de inversión...