¿Es compatible una señal vertical de prohibido aparcar en una zona habilitada para aparcar?

Me han multado en Domingo en una avenida por aparcar en una zona donde existe señal vertical de prohibido aparcar (sin leyenda), pero la zona estaba habilitada para aparcar mediante pintura en el asfalto (líneas discontinuas propias de zona de aparcamiento). ¿Se puede prohibir aparcar en una zona habilitada para aparcar? No es carga y descarga.

Ruego rapidez para poder reclamar o bien pagar en plazo.

Muchas gracias.

Lugar: Av. Luis Montoto, 123, Sevilla.

{"lat":37.3876233,"lng":-5.96922089999998}

1 respuesta

Respuesta

Las señales pintadas en piso, priman sobre las señales verticales, peor en este caso, que este pintado de lineas discontinuas, no indica realmente que puedas aparcar, ¿existen dos cabeceras de lineas en angulo, continuas, donde indica donde comienza y donde termina esa zona?. De existir un cartel circular, azul, con un coche pintado, si seria aparcamiento.

No recuerdo que haya ninguna señal azul ni las cabeceras que comentas. Esta tarde le haré una foto a la zona y la subo, a ver si aclara algo, y me fijaré si hay alguna indicación especial. En todo caso, que no exista la señal azul, no indica que no se pueda aparcar ¿verdad?

Muchísimas gracias por la respuesta y espero finalizar el tema más tarde cuando suba la foto y me puedas dar tus conclusiones.

Si no hay señal azul que permita aparcar, si no hay cabeceras de aparcamiento, entonces prima el cartel que dice Prohibido Aparcar, ¿no te parece?

Perdón por el retraso. Paso un par de fotos. Como se ve, es una zona de aparcamiento, pero con una señal de prohibido aparcar. No hay más señalización ni vertical ni horizontal que lo que se ve en las fotos. Me da la impresión de que la señal vertical es una señal trampa para recaudar. Espero comentarios.

Muchas gracias.

Pues ahí no es una zona de aparcar, esa linea discontinua no indica que lo sea. Es mas el cartel significa, (no se si tienes licencia de conductor) : PROHIBIDO APARCAR NI DETENERSE. La linea es para que circules por esa zona, si vas a girar a la derecha, debido ese giro, es que no pueden haber coches detenidos allí. Ademas tienes claro la flecha pintada, para circular por esa zona, para realizar el giro..