¿Como puedo olvidar esta obsesión?

Tengo una gran obsesión por un artista muy famoso, estoy tan obsesionada que me gusta y quiero ser como el a la misma vez, lo admiro tanto, pero tanto que me frustra saber que no vivo como él o no soy él, o no lo conozco en persona. A veces me escapo de la realidad y es como si viviera en sus películas, me cuesta volver al mundo real y me desanimo cuando lo hago, vi casi todas su película y me gusta desde que es chico, su encanto me atrae... Este problema me trae mal.

3 respuestas

Respuesta

Tranquila, todo tiene solución salvo la muerte. Mira, a veces la mente tiene como un imán hacia ciertos pensamientos de tipo obsesivo o recurrente. Es como una idea que se mete sin nuestro permiso en nuestra mente y no nos deja pensar adecuadamente, pues irrumpe y dirige nuestros pensamientos hacia ella. Desde el momento en el que un pensamiento condiciona la vida del sujeto se considera que existe un problema. Yo no soy experto, pero te doy un consejo general: "las cosas nos afectan en la medida en las que las consideramos". Esto es, si cuando te viene ese pensamiento obsesivo te esfuerzas en ocupar tu mente con alguna actividad o pensamiento, ese pensamiento obsesivo no tendrá lugar, le habrás cerrado el paso, sencillamente porque no podemos pensar/considerar 2 cosas a la vez. Espero que te sirva. Un abarzo.

Respuesta

La única situación que debe ser mirada en detenimiento es la de "a veces me escapo de la realidad... me cuesta volver al mundo real" pero no explicas en qué momentos tienes estas "escapadas o cuánto tiempo te duran o la frecuencia de las mismas o si eso te impide hacer tu vida normal o si interfiere con tu trabajo y estudio o si dificulta expresarte adecuadamente con tu entorno o si te hace imposible conciliar el sueño. En fin con lo poco que comentas es complicado saber si realmente es un problema o no. En lo personal puedo afirmar que todos tenemos un personaje/ídolo con el cual vibramos y hasta llegamos a imitarlo

Respuesta

Posiblemente te refugies en ese supuesto ídolo, para escapar de la realidad, que no es como quieres, tu entorno, o vos misma . Con eso, no solucionas nada, se puede tener imaginación, etc. pero tienes que poner los pies en la tierra, si no, todo te sera difícil, y en algún momento, tendrás que "despertar" y a veces, de golpe, trata de encontrar la verdadera causa, lo que motiva esa obsesión por ese artista o quien sea. Sds.