Comprobar que la placa de una caldera roca gavina está rota

Mi caldera no le llega bien la electricidad. He ido mirando y compruebo que a la placa eléctrica le llega electricidad, pero luego dentro de ella, no enciende las luces de funcionamiento.

La placa es una roca 190037018d.

¿Cómo puedo comprobar que realmente está rota, ya que el precio de una nueva ronda los 100 euros? ¿Hay forma de arreglarla o solo comprar una nueva?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que si se enciende la roja y la amarilla; según la foto

Eso solo se enciende cUando pincho el destornillador de comprobación de corriente sobre los microchips,

Comprueba que los conectores, hagan, contacto,,, ya que si dices que se encienden,, cuando pinchas.. posiblemente hace alguno de los 21 mal contacto

Buenas,

esta es la instalación eléctrica que aparece en el manual

De esto, los primeros 10 pines de entrada de electricidad me dan el siguiente resultado:

L:1

N:0

3:0

4:0

5:x

6:1

7:1

8:1

9: 1

10:0

y de los 21 pines que entran en la placa eléctrica me dan el siguiente resultado:

1:0

2:1

LV:0

4:1

5:1

6:1

7:1

8:1

9:1

10:1

11:1

12:1

13:1

14:1

15:1

LC:0

L:0

N:0

19:1

20:1

21:1

¿puede que no le llegue la electricidad correctamente a la placa? ¿puede que el cable que mete directamente la electricidad este roto porque el cable azul, conectado al pin N no tiene electricidad??? He comprobado ese cable por si estuviera "quemado", pero por fuera está aparentemente bien.

A la placa le entra por la L y la N, y el que u al abrir un grifo se debe de encender el rojo y el verde

la N me da que no le llega corriente. ¿puede ser entonces el cable de la caldera a la corriente?

Efectivamente, la corriente a 220 v, le entra a la placa, de l regleta de abajo de la caldera, a la N y a la L, pero como te decía, si se encienden los led,,,, si l llega,,, otra cosa es,, que haya un mal contacto, y no llegue,,, entonces no encenderían, los led,,, sn mover la placa,, mide l tnsión entre N y L, y debe de haber 220 /230

Ahora la enciendo y de la placa electronica se encienden las luces roja y amarilla. La verde no.

pero la caldera sigue sin hacer nada, no sube de temperatura. Le he puesto a tope las ruedas de temperatura de agua y de calefacción. he probado dando la calefacción y con el grifo de agua caliente abierto, pero no hace nada. La caldera no hace nada y no coge temperatura. ¿entonces que problema puede ser?

¿El quemador no enciende verdad? Tienes que cambiar la placa

Gracias!! ya tengo localizado un sitio para comprar la placa en madrid. MI ultima pregunta, es que cuando abrí la caldera, de los 10 pines de entrada, el 8 estaba suelto. Miré el cuadro que te mandé y vi que tenia que ir unido con el 7.

¿esto es correcto?

Lo digo porque cuando están conectados, es cuando están las luces roja y amarilla están siempre encendidas. Si dejo suelto el conector 8, no se enciende ninguna.

¿debe ir conectado?

Muchas gracias!!!!

El 8 con el 7 van unidos,, porque no tienes termostato de ambiente, si lo tuvieras tendrias que quitar el puente entre el 7 y el 8 y colocarlo ahí, por eso se enciende el led rojo y amarillo, porque el interruptor invierno y verano,, está en posición invierno, pero si lo pones solo en grifo/verano,, no se encienden

Si te ha servido de algo,,, mis respuestas, puedes valorar,, si lo deseas