¿Instalación de gas en falso techo?

Enhorabuena a todos los que hacéis posible este lugar.

Estoy haciendo reformas, y he decidido meter caldera de gas inverter de condensación, ACS y agua caliente para radiadores, con conexión para energía solar. En principio trabajaría con propano/butano, hasta que el gas ciudad llegara a la zona, aproximadamente un año. El piso es el primero de tres y mide unos 160metros cuadrados más patios. Debido a las dimensiones, hemos pensado que el consumo energético sería menor que con electricidad.

La caldera va instalada en un patio, y la cocina que queda a unos 10 metros de distancia andando, unos 5 si va por los techos, da a otro patio.

He consultado a dos instaladores.

Uno me dice que se puede llevar por falso techo, de la caldera a la cocina. Estos techos entiendo que serían desmontables.

El otro me dice que sube el tubo hasta la azotea y lo baja al otro patio, entrando por un cierre, pared y muebles cocina.

Ambos me darán su certificación, pero yo necesito saber, cual de estas instalaciones se acogen al gas natural. Pues antes de instalármelo me revisarán y me pueden hacer cambiar algo. Ahora estoy en obras y no me importa, pero no el año que viene.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede llevar por el falso techo pero envainado, por lo que si este es el tramo más corto, es el más viable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas