¿Instalación de gas en falso techo?

Enhorabuena a todos los que hacéis posible este lugar.

Estoy haciendo reformas, y he decidido meter caldera de gas inverter de condensación, ACS y agua caliente para radiadores, con conexión para energía solar. En principio trabajaría con propano/butano, hasta que el gas ciudad llegara a la zona, aproximadamente un año. El piso es el primero de tres y mide unos 160metros cuadrados más patios. Debido a las dimensiones, hemos pensado que el consumo energético sería menor que con electricidad.

La caldera va instalada en un patio, y la cocina que queda a unos 10 metros de distancia andando, unos 5 si va por los techos, da a otro patio.

He consultado a dos instaladores.

Uno me dice que se puede llevar por falso techo, de la caldera a la cocina. Estos techos entiendo que serían desmontables.

El otro me dice que sube el tubo hasta la azotea y lo baja al otro patio, entrando por un cierre, pared y muebles cocina.

Ambos me darán su certificación, pero yo necesito saber, cual de estas instalaciones se acogen al gas natural. Pues antes de instalármelo me revisarán y me pueden hacer cambiar algo. Ahora estoy en obras y no me importa, pero no el año que viene.

1 Respuesta

Respuesta

Se puede llevar por el falso techo pero envainado, por lo que si este es el tramo más corto, es el más viable.