Puede la comunidad negarse a que haga una puerta de acceso a mi local desde la portería?

Tengo un local a la venta y un posible comprador. Este local está justo al lado de una portería, pero el acceso al mismo es por la persiana, NO por la porteria.

El comprador quiere hacer una puerta dentro del local, con lo que se pueda acceder al interior del local por la porteria sin tener la necesidad de abrir la persiana.

¿Puede la comunidad de propietarios negarse a ello?

2 Respuestas

Respuesta

Perfectamente, para realizar esta operación necesitas que esté a favor el 80% de los propietarios que a su vez tengan el 80% del coeficiente.

Negocia con ellos, diles que es solamente para entrar los empleados y que a partir de ahora participarás en todos los gastos de escalera.

Negocia.

Respuesta

Por supuesto.

Se trata de una alteración de elementos comunes, que debe ser autorizada por la Comunidad.

De hecho, es probable y en cierto modo comprensible que se nieguen. Si acceden, la portería, que hasta ahora es zona privada donde sólo acceden los vecinos (o sus visitas) se convertiría en zona de paso de personas ajenas a la Comunidad.