% Coeficiente ¿Para qué casos?

Vivo en una comunidad de propietarios en la que según el registro de la propiedad cada piso y el local tiene un % de coeficientes diferentes. Mi duda es si este % de coeficiente también entran los gastos de luz, mantenimiento ascensor, cambio de bombillas, etc... O solamente sería para derramas grandes tipo arreglo de fachada, bajantes, balcones, etc... Respecto al local, ¿solo le tocaría pagar arreglos en zonas comunes o también tendría que pagar por ejemplo mantenimiento y reparación del ascensor?

1 Respuesta

Respuesta
Los locales comerciales entran a parte de los propietarios de vivienda a no ser que tenga acceso desde el portal, es decir que si el local comercial tiene acceeso independiente es a parte, si tiene acceso desde el exterior y ademas accede desde el portal a otra puerta que da al local comercial también pagaría todo
No, el local aunque forma parte del edificio, tiene su propia entrada, en la portería del edificio no entra para nada, pero tiene el contador del agua dentro de la portería igual que el resto de los vecinos y también tiene en el terrado comunitario una antena parabólica de su propiedad. Entiendo que no deba pagar las cuotas de la comunidad como el resto de los vecinos, pero en el caso de que hagamos una reforma de fachada supongo que sí tendría que pagar su porcentaje. Y en el caso de que se cambie la puerta de entrada de la portería ¿debería pagar también su porcentaje?
Y a parte del tema del local, también tengo duda en los pagos que hacemos los vecinos. Cada piso tiene un porcentaje diferente en los pagos según el registro de la propiedad, pero ese porcentaje ¿es para todo tipo de gastos? Como por ejemplo luz, bombillas, mantenimiento ascensor, ¿o solamente el porcentaje es para obras grandes como arreglo de fachada?
Muchas gracias.
Como no tiene entrada por el portal, no tiene que pagar el ascensor y gastos derivados de ello...
El porcentaje es para todo, desde una bombilla a cambiar toda la instalación eléctrica cada uno paga por metros del registro tiene su porcentaje y en función de eso paga la factura sea poca o mucha