Pensión invalidez absoluta no contributiva

A mi marido le dieron una pensión de invalidez absoluta no contributiva, cuando tenia 45 años, ahora tiene 50, mi pregunta es.. Si mi marido fallece dentro de diez años, que tipo de pensión de viudedad me correspondería, ¿al no haber habido cotización en 15 o 20 años?

1 respuesta

Respuesta
¿Su marido cotizó en algún momento?
¿Está cotizando usted?
No no he cotizado más que tres años hace 20 años, y mi marido tiene 27 años cotizados, ¿de todas formas me puede indicar la razón en la que se basan para conceder una pensión contributiva o no contributiva?
Pensiones no contributivas / Clases
Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Dentro de esta modalidad, se encuentran las pensiones siguientes:
Invalidez.
Jubilación.
?
Entiendo que teniendo el tiempo mínimo cotizado, no lo tenía para coger la jubiliación, por lo que se le concedió una no contributiva.
Como Esposa, lo contribuido por su marido, le debería de dar derecho a una pensión, pero quizás y basandoese en el cálculo de los 15 años anteriores, no sea una cantidad suficiente.