Vidrio bajo emisivo en cristal translucido en baño orientado al norte

Me van a instalar ventanas de PVC Aluplast con cámara laminar 4+4-12-PLANITHER 4 mm en todas las estancias, pero el comercial me dice que como en el baño el cristal que voy a poner es translúcido no hace falta poner el cristal bajo emisivo. El baño precisamente da al norte. He leído y oído de otros comerciales opiniones contrarias y querría saber que hacer ya que esa ventana va a ser precisamente la más fría de la casa.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Un tratamiento traslucido, no tiene nada que ver con un tratamiento bajo emisivo, es decir, no sustituye uno al otro, y por tanto, si no colocas el vidrio bajo emisivo, tendrás un vidrio muy malo térmicamente.

La solución al problema, puede ser:

  • Añadir el tratamiento traslucido en el 4+4. Es caro, por eso, no quieren colocártelo, para no tener que asumir su coste.
  • Añadir una lámina traslucida, en el exterior del 4+4, o del bajo emisivo. También es caro, y complejo de colocar sin dejar burbujas, sobretodo si eres novato en la materia. Esto es práctico, si el vidrio 4+4 es silence, ya que esto impide llevar tratamiento traslucido en su interior.

La combinación ideal por tanto, desde mi punto de vista, sería 4+4acido/15/Planitherm 4, o 4+4Silent/15/Planitherm 4 con lámina exterior acido.