Posición planitherm

Me van a instalar mis ventanas nuevas de RPT, y he pedido que los cristales sean 6-15-4, planitherm porque me lo recomendó un amigo. Las ventanas dan dos a sur-este y dos al norte. La duda que tengo es: ¿Qué cristal va al exterior, el de 6 o el de 4? ¿Dónde debe ir la cara bajo emisiva del planitherm en cada caso?. Vivo en el centro, con casi 45º en verano (bastantes días) y hasta -4 en invierno(alguna noche).

1 respuesta

Respuesta
El orden del grosor de los vidrios, no altera sus características, pues el planitherm se puede poner en cualquiera de los dos y el aislamiento acústico también seria el mismo. En cuanto al planitherm, posicionado en cara 3 (vidrio exterior) presenta un factor solar más alto. Pero por lo que me comentas te podría interesar más el planitherm "s", pues es un tratamiento de control solar y aislamiento térmico reforzado, es el tratamiento idóneo para obtener un aspecto neutro y eficaz, en un clima de fuertes contrastes entre invierno y verano y proporciona notables ahorros en los consumos de energía. La capa iría posicionada en cara 2 (vidrio exterior), logrando en esta posición un mayor rendimiento de sus prestaciones de control solar.
Un saludo: Granadospvc.
www.granadoslevante.com