Que le puede llegar a pasar al microondas?

El techo de mi casa se llovía y no nos dimos cuenta, entonces le entro agua al enchufe del microondas no salio humo ni nada sino que se apago por si solo y ahora no prende. Para mi es el fusible pero no estoy seguro.

Lo quiero arreglar pero nose cual es la falla.

¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Sí. Debes cambiar el fusible.

De cuanto es el fusible? para ir a comprarlo

Debes sacarlo y llevarlo de muestra porque los hay: desde 5 a 15 amperios, largos y cortos, cerámicos o de vidrio. También he visto algunos modelos que lo traen soldado. Algo que se me olvidó decirte antes "ya lo conectaste en otro sitio a ver si funciona" porque puede ser que se haya saltado el breque.

Respuesta

Bien, pueden pasar 2 cosas:

1- Obviamente si vives en Argentina, no creo que tengas una Llave Térmica dedicada para el Microondas, o sea que supongo que lo que habría saltado en todo caso sería tu Llave Térmica General, con lo cual desconectando el Microondas y vuelto a levantar tu Llave Térmica General, habrás solucionado el corte momentáneo de Luz que te origino el cortocircuito por el contacto con el agua.

2- Con respecto al Microondas, si el mismo no enciende, no hay dudas que tienes un problema en la Fuente de Alimentación. Puede ser el Fusible como indicas, pero si tienes algo de conocimiento, puedes abrir el Microondas, sacar el Fusible, que generalmente es de vidrio, y puedes medirlo con un Tester en la escala de Continuidad, si te marca, es que esta bien, entonces debería haber un problema con la Placa o el Transformador, ahora si no lo hace, coloca un fusible nuevo y prueba en encender, si vuelve a saltar, entonces estas Frito, es indudable que tienes un problema de cortocircuito en la Placa. En este caso llevarlo a un Servicio de Electrodomésticos.

Espero te sirva y recuerda valorar las respuestas que es la actitud correcta.