Horno aspes salta luz

Tengo un horno marca aspes, estaba en la casa que me compré nuevo a estrenar, cuando lo pongo salta el térmico general de la casa y se va la luz en toda la casa, ¿cómo puedo solucionar el problemaÇ?

1 respuesta

Respuesta
Si salta el ICP tienes un consumo excesivo (prueba el horno aparte sin nada más conectado) o un cortocircuito en el horno, debes revisar cuánto consume (aparte de otros aparatos que tengas conectados en ese momento) sumarlo todo y controlar que no pasa del consumo contratado (ver amperios del ICP por 220V = Watios).
Si hace tiempo que lo tienes instalado y no había pasado nunca, tendrás un cortocircuito, revisar cables, clavija y bornes del horno.
Pero ¡OJO!, si lo que salta es el DIFERENCIAL (no confundir con el ICP o magnetotérmicos) entonces no tienes un cortocircuito sino una fuga de corriente, en tal caso desconecte los terminales de las resistencias y pruébelas por separado, o midelas con un tester (rango ohmios por 10) entre uno u otro terminal y el exterior del tubo (resistencia) no debe marcar continuidad alguna, de otro modo la resistencia está defectuosa y has de reemplazarla. Si no da ningún resultado en frío haga la prueba con la resistencia caliente.