Fractura de Húmero

Hace 15 años mi esposo se fracturó el húmero al caer sobre su hombro izquierdo desde una altura aproximada de metro y medio, pasaba de la medianoche y no fue al médico inmediatamente, fuimos hasta la mañana siguiente. Cuando llegamos lo metieron al quirófano para acomodar el hueso pero, no se por que razón, no pudieron alinearlo, así que la fractura quedó ligeramente encimada. Le recetaron unas tabletas efervescentes de calcio y Lonol crema. Se recuperó bien. Nunca le ha ocasionado molestia ni dolor y no perdió fuerza ni movilidad, lo único que no puede hacer desde entonces es levantarlo estirado completamente. Mi inquietud es la siguiente: hace unos meses noté que tenia un bulto en la parte inferior de la escápula del lado izquierdo, el mismo lado de la fractura. No quiso ir al médico porque no tenia molestia ni dolor. No se si fue coincidencia pero a los pocos días que noté el bulto en su espalda comenzó a padecer ciática, el es delgado, su trabajo no es pesado ni hace grandes esfuerzos y la única caída que ha sufrido fue cuando se fracturó. Le recetaron inyecciones de Neurobion y en muy poco tiempo se le quitó el dolor. Ayer me di cuenta que el bulto en su espalda ha crecido casi el doble, lo toqué, pellizqué e incluso lo oprimí con fuerza y no le molesta ni le duele, es blando, no tiene un color diferente al de la piel de su espalda, no tiene protuberancias ni durezas, es como del tamaño de un puño. ¿Esto es consecuencia normal de la lesión que tuvo hace tanto tiempo, es conveniente que visite al médico o que solicite algún estudio específico? Agradezco de antemano cualquier orientación, opinión o sugerencia que me pueda dar.

1 respuesta

Respuesta
Y como siempre hago, te recuerdo que esto es solo una orientación, y nunca podrá sustituir a la consulta directa con tu especialista.
Bien creo que es probable que estemos ante tres situaciones distintas
la fractura antigua
la ciática sin relación con la masa o la fractura
y la masa en la escápula esta última así como la comentas puede ser un "lipoma" que son tumores benignos de tejido graso, creo es lo más probable, pero debes acudir al médico para confirmarlo y si hay dudas retirarlo para tomar una biopsia.
Que estés bien
www.drsantana.net
Muchísimas gracias, quedaron aclaradas mis dudas completamente.
Se nota que es realmente un experto y sobre todo muy claro en sus respuestas. Gracias.