Alquilar un negocio en funcionamiento

Estoy estudiando la posibilidad de alquilar un bar-restaurante en la comunidad de cantabria y me han surgido varias dudas. Actualmente el negocio esta en funcionamiento que lo lleva una persona mayor, esta señora lo tiene alquilado desde hace más de 30 años con lo que el precio del alquiler es sumamente bajo, ella ha mantenido el local en explendidas condiciones pero ya es mayor y quiere jubilarse, paso a las preguntas
1º si yo lo alquilo el negocio ¿cuánto me puede subir el alquiler que supongo que el dueño del local querrá actualizarlo, pero que tanto por ciento podrá subir el alquiler?
¿2º los empleados que tiene actualmente la señora tendría yo que ''quedarme'' con ellos?
3ºsi hubiera que hacer alguna reforma debido a las nuevas leyes de aislamientos acústicos o de humos etc, quien tendría que pagar esos gastos el dueño del el local o yo, teniendo en cuenta que voy ha dar un traspaso a la señora que lo tenia alquilado anteriormente.

1 Respuesta

Respuesta
El alquiler lo puede subir todo lo que quiera, a no ser que exista alguna cláusula en el contrato que permita ceder el contrato sin modificación de cláusulas.
Los empleados tendrías que quedártelos, a no ser que una vez cerrado el negocio por jubilación, lo alquileses tu de nuevo. En este caso no puede tratrarse de un traspaso o un subarrendamiento.
Los gastos de reformas, se repartirán según acuerden las partes.
En los contratos de arrendamiento de local, no pasa como el arrendamiento de las viviendas, en este cado lo que vale es lo que se acuerde.
Visite nuestra Asesoría Online, somo líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consultas Online / Descargas Online/  Franquicias Asesorías/ Sexshop/ web / herboristería / herbolario